ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gobierno De Porfiriodea


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

• .  Primer periodo de gobierno de Díaz 1876-1880Cuando Porfirio Díaz comenzó a gobernarno tenía la experiencia necesaria nitampoco contaba con una preparaciónprofesional como la de Juárez o Lerdo deTejada, pues apenas había cursado laeducación primaria. Por si esto fuerapoco, los políticos más experimentados noestaban de acuerdo con él porque eranseguidores de Lerdo de Tejada y de otrosliberales destacados.

• 3. SebastianLerdode Tejada

• 4. casi todos pensaban que Porfirio Díazno podría ser un buen presidente,aunque él estaba seguro de locontrario.Creía que era posible resolver losproblemas en México si había pazaunque ésta tuviera que lograrse porla fuerza. Y así lo hizo. Para llevar a lapráctica su lema de “orden y progreso”se apoyó en la policía y el ejército paraacallar cualquier protesta que pusieraen peligro sus planes; además, cambiólas leyes de acuerdo con susintereses.

• 5. Ejército de Porfirio Díaz

Para la declaración de la ONU de 1948, véase Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La Libertad guiando al pueblo, por Eugène Delacroix(1830). Los derechos humanos fueron recogidos en las leyes -positivación- a raíz de las revoluciones burguesas de los siglos XVII y XVIII: la Revolución inglesa, la Revolución Americana y la Revolución francesa; ésta última promovió la aprobación, en la Asamblea Nacional de 26 de agosto de1789, de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. La ONU aprobó, el 10 de diciembre de 1948, laDeclaración Universal de los Derechos Humanos que recoge en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

Los Derechos Humanos son aquellas "condiciones instrumentales que le permiten a la persona su realización"1 en consecuencia subsume aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos2 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, «sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición».3

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es la piedra angular en la historia de estos derechos. Fue redactada por representantes de procedencias legales y culturales de todo el mundo y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III) del 10 de diciembre de 1948, en París, como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse. Mediante esta Declaración, los Estados se comprometieron a asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com