ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Gran Genocidio Alemán


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  2.632 Palabras (11 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 11

LOS CAMPOS NAZIS.

Introducción.

Con la llegada del grupo Nazi a Alemania, con Adolfo Hitler a la cabeza y en el poder, en 1933, comenzó lo que hoy conocemos como “La Segunda Guerra Mundial” o lo que es lo mismo, “El Holocausto”, palabra de origen griego que significa "sacrificio por fuego"(Enciclopedia del Holocausto). Durante dicho acontecimiento, se asesinaron aproximadamente seis millones de judíos.

Esta etapa, una de las peores en la historia mundial, fue un gran genocidio, palabra inexistente antes de este acontecimiento, creada por Rafael Lemkin, quién intentaba describir el atroz asesinato de los nazis contra los judíos. Dicha palabra hace referencia a la matanza, lesión de la integridad física o mental o sometimiento de las personas que conforman un grupo.

Adolfo Hitler, el líder nazi, una persona con la ideología del antisemitismo, es decir, alguien que tiene un odio hacia las creencias y las personas judías, que resulta algo contradictorio y contrastante, ya que él dependió durante alguna etapa muy difícil de su vida, en la cual vivió momentos en condiciones de lo que se conoce como vagabundo, llena de carencias y necesidades, de los judíos, y aunque todavía no se comprueba, existe una hipótesis de que era descendiente de abuelos judíos. Se puede decir que su odio hacia ellos comenzó justo después de la primera guerra mundial, en dónde se enlistó al ejercito, participando primeramente como soldado y posteriormente llegando al rango de cabo, debido a la confianza que obtuvo de sus superiores. Hitler vivió la mayor parte de su vida en Viena, en dónde la ideología del antisemitismo estaba muy presente, especialmente por el gobernador de aquella época, todo esto contribuyó a su repudio por la “raza judía” como él le llamaba. La palabra “nazi”, se deriva de la abreviatura de Nationalsozialistische Deutsche Arbei-terparte, término con el cual fue nombrado Hitler.(Biografías y vidas )

En 1923, Adolf Hitler intentó un primer golpe de estado, fracasando, capturado y condenado a prisión durante cinco años, de los cuales sólo paso nueve meses de toda la condena, que justamente fue el tiempo suficiente para que pudiera escribir su libro en dónde describe lo que seria su plan para terminar con la raza inferior judía, dicha raza que llevaba varios años despreciando, llamado Mein Kampf, Mi lucha, en la traducción al español.

La intención principal de éste grupo Nazi era “purificar la raza Alemana”. Ellos se hacían llamar la raza Aria, para poder pertenecer a ésta raza debían ser altos, rubios y de ojos azules, eran las personas perfectas,considerándose cómo la única raza pura dentro del país. Se creía de dicha raza, era la única que podía crear, innovar, la que hacia todo lo bueno que existe en el mundo, hablando de todo, filosofía, arquitectura, pintura, escultura, danza, etc.

Para lograr dicho objetivo, se tenía planeada una estrategia llamada “solución final”, la cual, consistía en exterminar a todos los judíos, primero de Alemania, para después poder hacerlo por todo el continente europeo e incluso alrededor del mundo.

Para los nazis solo existían dos razas, la pura y la impura, arios y judíos respectivamente, consideraban judío no solamente a los practicantes de ésta religión, era judío todo aquel que tuviera abuelos judíos, y posteriormente comenzaron a catalogar como judíos a quien tuviera una ideología diferente, estuviera enfermo o tuviera preferencias diferentes, como la homosexualidad, eran considerados parásitos en la sociedad, los que no podían hacer nada bien, no podían crear nada y solo hacían malas copias de todo lo que la raza aria hacia.

Para poder llegar a la solución final, comenzaron a reclutar a los judíos a los llamados “ghettos”, eran distritos urbanos rodeados por una reja o muro, en donde se separaba a los judíos de la raza pura. Después de los ghettos, siguieron los campos de concentración, o de trabajo forzado, llamados así por el duro trabajo que les ponían a hacer, en los cuales seguían alejados de la sociedad, perdiendo su identidad, y enfermando, debido a la mala condición de vida y a la mala alimentación que llevaban dentro de éstos. A los débiles, enfermos, mujeres y niños, considerados como inservibles para trabajar, los llevaban a los campos de exterminio, en los cuales había cámaras de gas, donde los metían para ser asesinados El ejército nazi perdió la guerra contra los Estados Unidos de América, en septiembre de 1944.

Los Ghettos.

La primera estrategia empleada por la comunidad Nazi, descritos como pequeños distritos totalmente aislados en dónde ubicaron a todos los judíos para que pudieran convivir con los Arios, eran espacios muy reducidos para toda la población judía que existía y totalmente insalubres, estaban completamente cerrados, ya sea por bardas, alambres de púas o portones, así mismo, estaban rodeados por militares nazis, era imposible salir de alguno de ellos. La mortalidad en los ghettos era increíblemente alta. Los nazis crearon aproximadamente 400 ghettos, en dónde se metían 450 000 judíos en un área 1.3 millas cuadradas, el espacio era demasiado reducido para tantas personas. Dentro de éstos, los judíos vivían en condiciones miserables, sin dinero ni comida, morían de hambre, allí dentro vivían todo tipo de personas, incluyendo mujeres, niños, hombres, adultos mayores, a todos los tomaban por igual. Por las calles se podía ver personas muertas, generalmente era por hambre, algunas otras veces, eran golpeadas por soldados pertenecientes al régimen nazi, igualmente, las manchas de sangre estaban por todo el piso, las personas mendigaban por dinero o comida, comenzaban a adelgazar.Dichos ghettos fueron creados para tener un mejor control sobre la población judía y así poder empezar el plan “solución final”, algunas veces los soldados nazis entraban a la casa de las familias judías, así nada mas porque sí,y disparaban hasta matarlos a todos, otras veces los hacían correr, y mientras lo hacían, disparaban y posteriormente pasaban encima de ellos con los carros que llevaban para transportase hacia allá.

Posteriormente, comenzaron a sacar a los judíos que quedaban vivos dentro de los ghettos, y los transportaban a los llamados “campos de concentración” don dónde la situación se tornaría aun peor.

Los campos de concentración.

Después de los ghettos, se crearon los campos de concentración, donde en un principio, se metían a los que estaban en contra de la política alemana, a los socialistas, a todos los que tuvieran relación con la iglesia, a las personas cuyo comportamiento fuera considerado anormal, para posteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com