ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Historiador y los Hechos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

En el texto El Historiador y los Hechos, Carr habla de su perspectiva de cómo la Historia es investigada y construida por los historiadores, haciendo énfasis en la necesidad de ellos para reconstruir la Historia; asimismo, habló de cómo dependiendo del contexto de tiempo y lugar del historiador, la reconstrucción de los sucesos podía cambiar el resultado.

Los historiadores se dedican a recolectar información y a hacer una reconstrucción de los hechos del pasado. Una vez decidido el estudio que se hará, el historiador debe de recurrir a información antes recolectada para hacer una cadena que relacione algunos sucesos con otros. Los hechos y procesos deberán ser reconstruidos según el historiador opine y decida. Como antes mencionado por Carr, según el tiempo y lugar en el que el historiador haga el recuento, el resultado será diferente debido a las diferentes formas de pensar del momento en el que haga la reconstrucción.

El método historiográfico es usado para la reconstrucción del pasado, en el cual se utilizan técnicas, como la recopilación de datos (documentos y libros en los que se hable del tema de investigación).

En mi opinión, la Historia es una ciencia, ya que se utilizan métodos de investigación científicas, y aunque se trate de hacer una reconstrucción lo más exacta posible, no es posible saber si ello es del todo verdadero. Las ciencias se dedican a tratar de explicar la realidad, pero no siempre están del todo correctas, que es exactamente lo que pasa con la Historia.

n a tratar de explicar la realidad, pero no siempre están del todo correctas, que es exactamente lo que pasa con la Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com