ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Historiador Y Los Hechos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

EL HISTORIADOR Y LOS HECHOS

CONCEPTO PERSONAL

Los problemas específicos del conocimiento histórico tienen características del pensamiento infantil y de los procesos de aprendizaje los cuales se centraron en su análisis en métodos y procedimientos didácticas generales o específicas del área.

Para ello la enseñanza de la historia es un rol fundamental de todas las clases sociales donde garantiza la permanencia de los valores y de las creencias que cada una de esas sociedades consideraba trascendentes.

De este forma la historia es considera como la maestra de la vida facilitando de esta forma el progreso social, siendo fundamental una historia narrativa y pragmática ya que se transmite saberes que informan.

Simpson nos menciona que “la historia es un resumen de las experiencia humanas en función de la enseñan”(López Picasso), pero en realidades la historia no solo es la descripción y la narración de los hechos, sino es entendida como la comprensión e interpretación de los procesos históricos vinculadas con la explicación, la organización e interrelación de los cambios y transformaciones.

Anteriormente la historia era considera como narrativa y pragmática que informaba y transmitía saberes siendo el objetivo del aprendizaje, en la actualidad tiene como finalidad el de desarrollar el espíritu crítico de una actitud investigadora.

Para facilitar esta El aspecto evolutivo es fundamentan para llegar a los procesos de construcción de la temporalidad ya que forman parte del alumnos y esta noción se entiende como el tiempo histórico siendo una estructura y un procesos que ira construyendo durante el largo de su vida y el docente no debe desconocer este aspecto, esto lo podemos comprobar cuan Piaget dice que para adquirir la noción de tiempo y dominar sus elementos se logra por una adquisición que son el resultado de una lenta construcción en la que participa la madurez intelectual del sujeto.

En el aspecto educativo se encuentra vinculado con el evolutivo, donde la intención del docente es enseñar todo lo que paso en una forma compleja y dinámica llegando de esta forma a la intencionalidad pedagógica, la cual permite ver en claro lo que los alumnos deben aprender.

El historiador construye estos saberes donde transforma los contenidos de enseñanza, tomando en consideración los saberes científicos que constituyen una transformación de los contenidos conceptuales en el aula, la forma de la construcción en el aula es en los contenidos procedimentales siendo un método propio del historiador. Tanto los contenidos conceptuales y procedimentales que permite abordar los contenidos relacionados con las normas, los valores y actitudes.

En el quehacer del historiador Collingwood nos refiere en el pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com