ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Holocausto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  2.429 Palabras (10 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Vamos a viajar al pasado, hacia los años de 1933-1945. Época en la que sucedió el Holocausto, acontecimiento que paralizo al mundo entero, pues nadie se imaginaba que existiera una persona como Adolf Hitler, el cual fue la mente creadora de la destrucción de mas de 6 millones de judíos, en los que se encontraban personas de todas las edades, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Aunque no solo ataco judíos sino que también destruyo gitanos, personas con malformaciones, homosexuales e inválidos o discapacitados los cuales según los pensamientos de Hitler no eran capaces de ser una persona “Normal”.

El creía que suraza alemana tenia que ser pura y para lograrlo tenía que deshacerse de esas personas.

Así que con la ayuda de mucha gente logro crear el famoso campo de concentración llama “Auschwitz”.Ahí se llevaron a cabo todas las atrocidades jamás pensada en las cuales murió mucha gente inocente, pero eso lo veremos mas adelante.

2

Capitulo 1

Del Poder, al Odio

Hitler accesa al poder el 30 de Enero del año de 1933, época en la que de cada 10 personas 9 lo veneraban.

El destino le ha elegido a el para que muestre el camino al pueblo alemán.

Por lo tanto, lo felicitamos con fervor y veneración, y solo podemos desear que los cielos nos lo preserven hasta que su obra haya sido completada.1

Muchas de esas personas deseaban encontrar una persona que estuviera en el poder y tuviera carácter para tomar las decisiones.

“Rezar a Dios Nuestro Señor para que nos conceda el líder adecuado”.2

Era tanta la veneración hacia Hitler que se dejaban llevar por los discursos y propuestas que el les ofrecía en sus conferencias.

“El contenido de la proclamación fue como un silbido del viento entre las ramas desnudas”.3

Con el tiempo Hitler comenzó a hacer propaganda y daba conferencias proclamando su odio hacia los judíos y hacia toda persona que según el no cumplía con los requisitos para ser un alemán con sangre “Pura”.

______________________________________________________

1.- Bramsted, El Mito de Hitler, España 2003, Pág. 47

2.- Ibid, Pág.42

3.- Berchtesgaden, Pág. 289

3

Tened en mente las devastaciones que la bastardía judía causa cada día en nuestras naciones. Considerad como la desintegración racial merma y a menudo destruye los últimos valores arios de nuestro pueblo alemán.

Esta contaminación de nuestra sangre, ignorada ciegamente por centenares de miles de persona de nuestro pueblo, es llevada a cabo de manera sistemáticamente por el judío de hoy…4

Era tanto su odio, que en cualquier momento era perfecto para gritarlos a todos sus compatriotas. “Ambas, si ambas confesiones cristianas miran con indiferencia esa abominación y la destrucción de una criatura índole y única concedida a la tierra por la Gracia de Dios”5

Nadie lo podía hacer cambiar de opinión, pues el lo único que quería, era que suraza fuera pura para poder ser superior al resto del mundo.

Solo puede ser ciudadano aquel que se miembro del pueblo. Miembro del pueblo puede ser solo aquel que tenga sangre alemana, sin relación con su confesión religiosa. Ningún judío puede por lo tanto ser miembro del pueblo.6

A partir de todo lo que proclamaba comenzó a ponerlo en práctica y construyo los famosos campos de concentración.

Ali donde hay poder, no hay comunidad. Allí donde hay poder, no hay esperanza, que es la virtud de los tiempos difíciles, y todos los tiempos son máximamente difíciles.7

______________________________________________________

4.- Adolf Hitler, El Holocausto, Madrid 1997, Pág. 13

5.- Adolf Hitler, Pág. 13

6.- NSDAP, Pág. 29

7.-La Lección de Auschwitz, España 2001, Págs. 68-69

4

En el campo había muchas formas de exterminar a los judíos, algunos los incineraban, a otros los tenían como esclavos, los metían a cámaras de gas, y todo cuanto se les iba ocurriendo.

Los huesos y las cenizas de los campos de exterminio nazis, las pirámides de cráneos en Camboya, o las inmundas fosas descubiertas en Bosnia o Kosovo son los auténticos emblemas e iconos de la historia reciente.8

Esta maldad se propago por varias partes de Europa, y se iban reclutando mas personas de diferente países y ciudades.

En el campo de concentración el trabajo sucio lo hacían los esclavos, pues ellos se encargaban de recoger aquellas personas muertos y hechas cenizas.

Y en la tarimas, en los trenes en maniobras, en las carreteras, en las excavaciones, en la oficinas, hombre y mas hombres, esclavos y amos, y amos que son esclavos de ellos mismos. Todos son aquí enemigos o rivales.9

Durante este tiempo las personas que aun estaban con vida, Vivian en un infierno simplemente por ser “diferentes” a los animales “puros”. Solo por tener diferentes creencias, diferentes gustos, y que la vida los haya traído al mundo con alguna malformación.

Los judíos no pueden ser admitidos en los sistemas sociales –vasajes y comunas- resultantes de el. No se puede prestar homenaje a un judío ni prestar juramento con un judío.

Poco a poco los judíos se encuentran así excluidos de la posesión y hasta de la concesión de la tierra, como también de los oficios, incluso del comercio.

Solo se quedan las formas marginales o ilícitas del comercio y de la usura.10

______________________________________________

8.- George Steiner, Pág. 19

9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com