ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Humano


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2013  •  2.659 Palabras (11 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 11

Cuestionario número °1

1)¿A qué se debe que los monos llamados driopitecos hayan servido de estudio y parentesco biológico entre el hombre y los animales?

Servían de estudio por que los driopitecos estaban desarrollados en diferentes aspectos como en lo anatómico, embriológico y paleontológico.

2) describa: ¿quién fue charles Darwin y si su teoría es aceptada o rechazada?

Charles Darwin fue un biólogo ingles que proponía que había un parentesco biológico entre el hombre y los animales; también proponía que el hombre provenía de los monos más desarrollados. Su teoría fue aceptada.

3)¿por qué se dice que desde el punto de vista biológico , el hombre es el producto de las leyes naturales y objetivas de la evolución animal?

Porque gracias a la evolución del mundo animal y todo su desarrollo ayudo a dar origen a la aparición de los antepasados del hombre.

4) Explique: ¿por qué Federico Engels señala que al hombre lo separa del mundo animal, su actividad laborar social?

Porque el hombre tenía herramientas o utensilios que ayudaban a que su actividad sea más fácil, desarrollando así algunas partes de su cuerpo.

Además el hombre podía organizarse para sus actividades.

5)¿qué tipos de instrumentos utilizaron los antepasados del hombre, para adaptarse a sus necesidades?

Utilizaron piedras, huesos para que su vida sea más fácil al momento de realizar una actividad.

6)¿por qué el trabajo influyo en el desarrollo del hombre incluyendo su aspecto biológico?

Porque el trabajo ayudo a diferenciar las extremidades posteriores y anteriores, además afianzo la posición erguida del hombre ,ayudo a desarrollar el cerebro , entre otras partes del cuerpo del hombre

7)¿por qué la actividad laboral se hacía menos instintiva y más consciente?

Porque los antiguos antropomorfos consumían carne , lo cual aseguraba el desarrollo del cerebro , el cerebro del hombre comenzó a desarrollar la razón, síntesis , pensamiento y aptitud para el trabajo.

8)¿cómo cree que apareció y evolucionó el lenguaje humano?

El lenguaje humano aprecio gracias al proceso laboral , teniendo al hombre con la necesidad de transmitir ideas. Su evolución se debe a que el hombre ya había desarrollado su cerebro por tanto ya podían sintetizar la realidad y expresar por medio de palabras , posteriormente se determinaron gritos relacionados con las acciones laborales , siendo retenidos por la memoria y fijados por la conciencia humana.

9) ¿por qué se dice que el trabajo liberó de la dependencia completa respecto a su naturaleza? Explique.

Se dice así por que el hombre comenzó a modificar los bienes de la naturaleza gracias a los instrumentos de trabajo . antes solo obtenían bienes que la naturaleza les imponía , pero con ayuda de herramientas comenzó a ampliar el consumo de bienes materiales inaccesibles, dándoles una mejor calidad de vida .

10)¿por qué el medio geográfico puede influir en desarrollo de la sociedad en forma favorable o desfavorable?

Se dice que influye favorable o desfavorablemente porque muchas veces el progreso social depende del medio geográfico que determina los bienes materiales y la producción. Siendo favorable habría un gran desarrollo ,pero si es desfavorable no determinara el progreso social; porque los obstáculos que pone la naturaleza se superan gracias a que el hombre puede con ayuda de herramientas de trabajo satisfacer sus necesidades.

11) ¿qué influenza tiene la densidad o aumento de la población en el desarrollo o atraso de una nación?

La densidad puede influenciar por medio de los recursos humanos, puesto que en las regiones pocos pobladas el progreso social puede atrasarse por las dificultades de vínculos económicos, la lenta difusión de experiencias y hábitos laborales , además puede haber escases de recursos humanos .Pero el hecho que la región este poco poblada no determina el desarrollo social.

La densidad de la población varía según su la etapa histórica del desarrollo social.

12)¿Por qué se dice que la producción de bienes materiales es la base de la vida de la sociedad?

Porque el desarrollo de la sociedad está determinada por la producción de bienes materiales que cada vez se producen en cantidades mayores siendo la producción de bienes materiales una Ley de vida en el hombre.

13) En cuánto a las fuerzas productivas de la producción de la sociedad de fina Ud :

a) ¿qué son los objetos de trabajo?

Son los objetivos concretos que se estipulan como metas a lograr.

b) ¿qué son los medios de trabajo?

Son los materiales o instrumentos de trabajo que tiene el hombre para la producción, pueden ser equipos, edificios, medios de transporte, etc.

c) ¿qué son los medios de producción?

Es la suma de los objetos de producción y los medios de trabajo.

d) ¿qué es la fuerza de trabajo?

Es la fuerza física y espiritual, sus conocimientos y hábitos que mhacen que el hombre pueda producir bienes materiales .La fuerza de trabajo crea y acciona los medios de producción .

14) Dentro de las fuerzas productivas de la sociedad ¿cuál de ellos es más importante y por qué?

La fuerza de producción por que sin ella nos seria imposible producir un bien.

15)¿por qué se dice que el perfeccionamiento de los instrumentos de trabajo es la base del desarrollo de producción de bienes materiales?

Por qué solo así el hombre implanta dominio sobre la fuerza de la naturaleza y así el hombre puede producir los bienes inaccesibles que antes eran difíciles de producir .

16) Explique la importancia que tiene las relaciones de producción ¿Y por qué se relaciona estrechamente con las fuerzas productivas?

Es importante por que determina el modo de distribución en una etapa determinada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com