ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HOMBRE VS HUMANO


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  1.062 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

odos normalmente usamos la palabra hombre para mencionar nuestra especie en general, pero ¿cuál sería la definición más apropiada de hombre?

El término hombre hace referencia como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo sapiens, sin distinguir si es masculino o femenino, como por ejemplo en: todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Pero ¿por qué esa definición suena tan vacía y superficial? Bueno durante mucho tiempo nosotros hemos utilizado la palabra humano para mencionar la especie y la palabra hombre para definir la personalidad e incluso la fuerza que muchas veces es devastadora para todo lo que nos rodea.

No te parece extraño que cuando hablan de los humanos normalmente lo hacen para referirse a una especie débil, inferior incluso como si fuera una especia de animal cualquiera, si no lo recuerdas puedes ver muchas películas de invasiones a la tierra y lo notarás. Pero al momento de decir hombre, el término cambia completamente, nos muestran a una especie de ser maligno, poderoso y peligroso y a veces sin rostro ni nombre. Pero es fácil pensar en un hombre de traje con ambición, egoísmo, necedad, orgullo siempre deseoso de más y queda perfecto en la imagen de un HOMBRE, si no porque mas se llamarían HOMBRES de negocios.

Y estas definiciones no nos la dio el diccionario ¿verdad?, se las dimos nosotros mismos, nuestra sociedad, la que tiene ganas de crecer y mejorar pero lo único que hace es volverse ciega e ignorante. No hay nada peor que la ambición en un humano, esa es la palabra correcta, HUMANO. Eso es lo que es y lo que somos, HOMBRE es solo un término que les damos a las personas que son “alguien” por así decir, ignorando si nos referimos a un sexo en específico. Entre más ambicioso es, más hombre se vuelve y menos humanidad le queda.

Un claro ejemplo puede ser lo que acaba de pasar en el Bosque de la Primavera en Jalisco. Los intereses y el dinero de unas personas fueron la justificación o mejor dicho el motivo de la quema de 7000 hectáreas, una semana de contingencia ambiental y un mes de aire en mal estado. ¿En serio lo vale? El hombre hasta que no contamine el último rio, corte el último árbol y mate al último animal no se dará cuenta que no puede comerse el dinero. UNA PENA.

No dejemos que nuestra parte humana sea reemplazada por la de un hombre sin escrúpulos, vacio y superficial, no la dejemos morir por intereses, al final nuestra humanidad es lo último y lo único que tenemos. Todos nacimos siendo HUMANOS en nosotros está el no morir como HOMBRES.

Diferencia entre ser humano y hombre

Estos dos conceptos aunque a simple vista parecen bastante similares, no lo son. Explicare a continuación por que. Ser humano se refiere a la definición por especie , un ente que a su paso va afectando su entorno de diferentes maneras, en condiciones naturales este conserva un equilibrio con su ecosistema de manera tal que no lo afecta de manera nociva o negativa y en cambio, estimula su desarrollo. Tal y como en el resto de las especies del mundo, el ser humano tiene la capacidad de mantener un balance perfecto del lugar donde se desenvuelve, esto siempre y cuando su inteligencia no se vea afectada por el ego. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com