ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperio Ruso


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

-Abolición del feudalismo 1861

-Industrialización muy limitada a finales del siglo IXX

-Modernización económica  a finales del siglo IXX

-Ausencia de Capital

-Falta de una clase empresarial autonoma

-Dependencia de Capital extanjero

-Sufría polarización social

-Los Zaristas-

-Se caracterizaba en una autocracia absolutista sin constitucion y sin limites para el Zar

-Contaba con colaboradores Iglesia Ortodoxa, La burocracia imperial el ejercito la policia y la aristocracia del país.

-Desde la 2 mitad del siglo 19 se desarrollan los primeros movimientos en contra del gobierno Zarista

-Algunos grupos como los Niilistas llegaron a practicar atentados terroristas en los que murió el Zar Alejandro 2

- El partido constitucional democrata. defendia la clase media el liberalismo ideologico y propugnaba reformas burguesas

-El partido socialista revolucionario apoyaba los cambios a mejor calidad de vida de las masas

-La Revuelta fallidad de 1905-

Huelgas actuaciones terroristas y desastre naval del ejercito ruso frente a los japoneses y que constituyó una autentica conmocion nacional. El domingo sangriento se desarrolló en la capital sanpetesburgo Ante la peticion pacifica de rformas el zar actuo intencificando la reprecion lo que incresento su impopularidad. JUnto a estas manifestaciones se desarrollo la revuelta militar de los marineros del acorazado potenkin esta crispacion generaria la aparicion de los soviet que eran consejos asamblearios de obreros y soldados. el miedo cundio en el regimen zarista y ante la amenaza de una generalizacion de la revolucion se hicieron coseciones que cristalizaron en un proyecto de reforma politica.

Se decidio instaurar un parlamento con limitaciones, DUMA. se redujo el horario laboral y se hicieron una serie de leyes para permitirse que los campesinos pudieran comprar  las tierras comunales. No obsatnte una vez superados los momentos criticos de la revuelta el Zar Nicolas 2 comenzara a boicotear todas las reformas, empezara despojando la Duma de sus competencias, aumenta la reprecion de los partidos de izq. Se retorna a la autocracia absoutista lo que creara un desprecio en impopularismo a su persona.

El retorno de la autocracia se apoyo en el aumento de la coyuntura economica que provocaria un aumento de las ineverciones extranjeras de capital en el pais en especial la Francesa que se oriento en la industria todo esto provoca una provicional estabilidad del zarismo.

La entrada de Rusia en la gran guerra cambiaria radical mente es te panorama a partir de 1914 hubo que incrementar el gasto ademas se acumularon al principio derrotas milistares aplastantes y hubo un desabastecimiento generalizado para la poblacion de esa manera y con fuerza aparecería la insurgencia Urbana que sera un factor funamental en el desencadenamiento de la revolucion de 1917:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com