ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL IMPERIO RUSO, MAS QUE HISTORIA, COCINA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  7.262 Palabras (30 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD DE LA SABANA

ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

GASTRONOMÍA

CULTURA GASTRONÓMICA DE EUROPA

MARÍA PAULA NIETO

EKATERINA MARTÍNEZ CHATCHKINA

EL IMPERIO RUSO, MAS QUE HISTORIA, COCINA.

 

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN……………………………………………………………Página 3.

ALIMENTACIÓN EN LA EPOCA DE LOS ZARES ……………………Página 4.

       ALIMENTACIÓN DE LA CLASE NOBLE………………………….Página 6.

       ALIMENTACIÓN DE LOS POBRES………………………………..Pàgina 9.

SIGLO XVI…………………………………………………………………..Pagina 10.

SIGLO XVII, UN TIEMPO DE GRANDES CAMBIOS EN LA COCINA EUROPEA

……………………………………………………………………………….Página 13.

       DIVISION DE LA IGLESIA………………………………………….Página 17.

SIGLOS XVIII Y XIX……………………………………………………….Página 18.

PRODUCTOS Y RECETAS MÁS IMPORTANTES……………………Página 21.

        PAPA…………………………………………………………………..Página 21.

        KOTLETI………………………………………………………...........Página 23.

PERSONAJES IMPORTANTES DE LA GASTRONOMÍA RUSA……Página 24.

CONCLUSIONES…………………………………………………………..Página 27.

¿QUÉ ES LA COCINA RUSA?............................................................Página 29.

GLOSARIO………………………………………………………………….Página 33.

BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………….Página 34.

INTRODUCCION

Rusia es un país con mucha historia, sobre todo cultura y arte, se ha oído hablar sobre algunos zares como “Iván el terrible” perteneciente al imperio ruso, de los Romanov en la película de Disney, de numerosos escritores como Alexander Pushkin, Tolstoy, Dostoevksi, entre otros; de la plaza roja, de la catedral de San Basilio, de Chaikovski y el lago de los cisnes, de la unión soviética, y así podría seguir nombrando las mas populares representaciones del país; pero además de esto también tiene gran importancia la cocina, un aspecto que ha ido modificándose a lo largo de la historia siendo un punto importante que resalta su cultura.

En este texto se realizará una relación entre la historia y la comida, pasando por la alimentación de los zares en los años 1500 y 1600, haciendo una diferenciación entre las clases altas y bajas, pasando por los siglos XVI, XVII, XVIII y  XIX antes de la revolución de 1917. Se realizará una descripción de aquellos sucesos que afectaron o trastornaron la alimentación, los productos utilizados, algunas recetas y su historia, la influencia europea en la gastronomía,  las consecuencias que trajeron tiempos difíciles, las hambrunas, las costumbres religiosas, entre otros aspectos. Por ultimo concluiré con los aspectos mas importantes que definieron la cocina del Imperio Ruso y  respondiendo a la pregunta ¿Qué es la cocina rusa?

ALIMENTACION EN LA ÉPOCA DE LOS ZARES

Entre los años  1500 y 1600 no existían libros de cocina rusa, por ende el conocimiento culinario se basaba en la tradición oral, es decir, las recetas eran pasadas de generación en generación. Existen algunas hipótesis de la existencia de manuscritos pero no evidencias de esto, por el contrario en países como reino unido, Bavaria, Prusia, España y Bélgica si existían; los que hoy en día se encuentran guardados en museos y colecciones privadas, algunos títulos de estos son :

  • Das Kuchbuch del Sabina Welserin (1553) traducido por Valoise Amstrong
  • A proper newe Booke of cokerye
  • The good Huswifes handmaide for the kitchin, Londres 1594
  • Masters-cooks of King Richard II. The form of cury  1930
  • Libre del coch. Parte I y II. Ruperto de Nola´s. 1529

La cocina rusa quedó plasmada  en descripciones de viajeros, nobles , cocineros y pasteleros que le servían al zar; ésta no se trata solamente  de "shi" y "casha", encurtidos, mermeladas, "medobuja" y "blini"; además de esto fueron encontradas por los arqueólogos en el centro de Moscú semillas de centeno, trigo, pepino, calabaza y otros granos.         Los datos existentes hacen referencia a los diferentes cultivos que eran arados por los habitantes de Moscú y probablemente las semillas utilizadas eran traídas de los alrededores, también se encuentran conocimientos sobre cultivos de repollo, peras, manzana, melón y cerezas, además de la recolecta de frutos del bosque como frambuesas y moras silvestres.

En los siglos  XVI y XVII, los granos eran triturados en las casas con un molino manual y también existían y eran utilizados los molinos de agua, los cuales pertenecían a los nobles. “в XVI и  XVII веках в Москве было множество водяных мельниц. Одна из них - на реке Неглинной - принадлежала самому великому князю Василию III,  другая на Яузе - кназю Владимиру Александровичу Серпуховскому и Боровскому.” (Traduccion Google : “en los siglos XVI y XVII, Moscú ha sido una gran cantidad de molinos de agua. Uno de ellos - en la Neglinnaya río - pertenecía a la gran príncipe Vasili III, el otro en el Yauza - príncipe Vladimir Alexandrovich Serpukhovskoy y Borovsky” (Olga. Siutkyna; Pablo. Siutkyn. Historia no pensada de la cocina rusa. Moscú. Rusia: Corpus, 2011.P. 39) )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.1 Kb)   pdf (792.4 Kb)   docx (681.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com