ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juego Libre


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Autor: A Brief Background on Japan’s Educational system y the preschool ….. Experience: play, community, reflection, en Educating Hearts and … Minds. Reflection on Japanese Preschool and Elementary … ……. Education, Cambridge, Inglaterra, Cambridge University Press, …. ….. 1999, pp. 8-17 y 18-35

Libro: UN BREVE PANORAMA DEL SITEMA EDUCATIVO JAPONES. LA EXPERIENCIA …. ……….. EXPERIENCIA PREESCOLAR: JUEGO, COMUNIDAD, REFLEXION

Ideas principales:

-Cuando los niños juegan, se conocen de manera natural; Las educadoras de preescolar utilizan estos contactos naturales como andamiaje.

-Los eventos de preescolar ponen énfasis en la diversión, la participación de todos los miembros de la comunidad escolar y en reconocer el crecimiento o logros de grupo en su conjunto.

-Los cantos, bailables, ceremonias y proyectos de arte eran una oportunidad para fortalecer el sentimiento de pertenencia a una comunidad de amigos (tomodachi) o a una familia (kazoku mitai ni)

- El juego libre proporcionaba las bases para una segunda meta primordial de la vida preescolar de Japón: Aprender a ser un miembro educado y responsable del grupo.

Reflexión:

El juego libre es un factor muy importante en la educación preescolar en Japón, ya que brinda muchos beneficios que son importantes para su cultura como del desarrollar en los niños un sentido de comunidad al trabajar en conjunto para llegar a una meta, lograr solucionar problemas por ellos mismos, amplían su autonomía al elegir por sí mismos, además ofrece actitudes para la cooperación y para despertar la moralidad, por lo cual se dedica varias horas a esta forma de enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com