ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia de Actividades Actividades de resignificación Juego libre


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Secuencia de Actividades Actividades de resignificación Juego libre

1ª Actividad: en la sala libre de distractores invitaré a los niños a dialogar acerca de los cuentos que hay en la sala y de la importancia que tiene el crear un espacio donde puedan acceder a ellos libremente. Luego les mostraré la caja que contiene los diferentes libros de cuentos, con lo cual les permitiré la exploración de los mismos. Una vez que terminen con la exploración de los libros les pediré que de manera ordenada los vayan guardando dentro de la caja. Higiene y alimentación: Se colocaran los vasos en un canasto y se sugerirá que cada niño tome el suyo. Se incorporaran canastas más pequeñas conteniendo galletitas y servilletas con cintas, para que se las cuelguen. Se designará a un niño por mesa para que limpie con un trapo rejilla. Jugamos con:

-Cantar canciones todos juntos e imitarse entre sí.

-Juego simbólico con elementos de la cocina.

-Juegos con bloques.

-Juegos con rimas y poesías.

2ª Actividad: por medio del cuaderno de comunicaciones se les comunicará a los padres que nuestra sala necesita de la colaboración de ellos para poder armar “La biblioteca de sala azul” (cuentos, revistas, libros, etc.). A medida que vayamos recaudando el material los niños tendrán la libertad de mirarlos, de explorarlos, siempre recordándoles de que deben ser cuidados, que no se deben romper, ni tirar, etc.

3ª Actividad: En el SUM, realizaremos la clasificación del material según corresponda y la docente les leerá los distintos portadores según elijan los niños.

4ª Actividad: Durante la semana se trabajará con un cuento: se les leerá, dialogaremos sobre este ¿Qué les pareció el cuento? ¿Les pareció divertido? ¿Qué es lo que más les gusto? Entre otras, observaremos imágenes, realizaran lectura de imágenes en el rotafolio.

5ª Actividad: viernes por medio realizaremos en la sala la dramatización del cuento trabajado durante la semana, con disfraces, títeres, etc. Cada uno de los niños tendrá un rol especifico y jugaran y les pondrán vida a cada uno de los personajes que aparezcan en el cuento obviamente siempre con la colaboración de la docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com