ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Juicio de Núremberg.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2016  •  Exámen  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

El Juicio de Núremberg

En el año 1945, fue llevado a cabo el juicio de Núremberg (Alemania), el cual es uno de los juicios mas importantes de nuestra historia, en el mismo se juzgaba a los principales protagonistas de crímenes contra la paz, la sociedad y de guerra.

El principal objetivo que se proponía con la iniciación del juicio fue que los crimenes de guerra fuesen considerados crimnes, y sabían que dicho proceso podía llevarlos al fracaso o resultaría un cambio en la historia para toda la Humanidad. Los acusados eran parte de la jerarquía nazi, muchos de ellos formaban parte del gobierno y otros de la justicia (algunos acusados no llegaron a ser parte del juicio ya que se suicidaron antes).

En Alemania, sus ciudadanos desde jóvenes aprendieron a seguir las reglas y creer en todo lo que su autoridad mandaba.

Podemos ver que en la película muchos de los acusados en su defensa insistían en que ellos debían cumplir las ordenes de sus superiores sin cuestionarlos puesto que sino eran considerados traidores, tenían total creencia en su líder.

Luego vimos repetidas veces hablar de la SS que fue una organización militar, política, penitenciaria para la Alemania Nazi que fue un guardia personal del líder Adolf Hitler que estaba bajo el mando de Hemmeler.

Muchos negaron su conexión con dicha organización y dijeron que estas nada tenían que ver dentro de sus planes.

En la película podemos ver cuatro principales acusados, cada uno de ellos tuvo su veredicto, en este caso los acusados tuvieron el mismo. “Considerados culpables y cadena perpetua”.

Los acusados que vimos fueron:

  • Ernst Janning (Juez acusado).
  • Emil Hahn (Juez acusado).
  • Werner Lampe (Juez Acusado).

Como dije anteriormente, los acusados en principio no aceptaban los crímenes de los cuales se les acusaba, casi al final del juicio, Ernst Janning, dio su testimonio y podemos ver que acepta todas las acusaciones que se les hicieron tanto a el como a sus compañeros, en este momento es cuando otro de los acusados lo trata de traidor por contar toda la verdad de lo sucedido.

Como conclusión quiero destacar unas palabras de la película que llamaron mi atención.

“Hitler no llego al poder gracias a una mayoría de votantes sino que se apodero de él gracias a su alianza con revolucionarios, reaccionarios y militaristas”.

“Vencedores siempre serán los jueces y los vencidos los acusados”.

“No hay diferencia entre haber dicho que matamos a miles y decir que matamos a millones, matamos.”- Janning.

Maria Jimena Ayala Segura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com