ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Positivo Del Fracaso


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 3

EL LADO POSITIVO DEL FRACASO

Este libro “EL LADO POSITIVO DEL TRABAJO” nos enseña a dominar el miedo y al fracaso para que estos no nos dominen a nosotros y a mejorar nuestras visiones hacia el liderazgo y a tener una mejor capacidad de aprender de nuestros errores, para llegar al éxito. Esto lo explican mediante una serie de pasos. Lo que tenemos que hacer es tomar el fracaso como una victoria, tomar como ejemplo a una persona exitosa, analizarla y ver de que manera ha tomado y ha sabido llevar los fracasos por los que ha pasado para ser ese tipo de persona y así poderla comparar con una persona mediocre que no lucha por seguir adelante. También debemos de ver las cosas buenas y las cosas malas en nuestra persona y sobretodo saber reconocer y aceptar las malas, y así poder mejorar las virtudes y corregir los defectos. Otro paso es saber llevar y controlar lo que sentimos al momento de fracasar, aceptar si el fracaso fue por nuestra culpa ya que culpar a alguien mas es motivo para que se pueda repetir en el futuro. No dejar que situaciones externas que provocaron un fracaso nos hagan sentir fracasados, o quebranten nuestro espíritu.

Habla de que debemos dejar nuestros pasado por muy malo o bueno que haya sido, pues no ayuda a ser exitoso en el presente. Otra coso muy importante es hacernos un cambio, autoevaluarnos y saber porque razón ocurrió un fracaso y así ver qué cambio podemos hacer dentro de nosotros ya que si cambiamos nosotros cambia nuestro entorno. Debemos de despreocuparnos de nosotros mismos y darnos a los demás, pues una actitud egoísta nos lleva al fracaso a un éxito ficticio. Otro impórtate paso es buscar de cada experiencia lo bueno de lo que nos dejo esta, ya sea buena o mala ya que siempre aprendemos de los errores o cosas buenas que nos suceden esto es a lo que se le llama en tiempos antiguos “la sabiduría”. La experiencia adquirida es lo que nos ayudará en el futuro a tomar mejores decisiones.

Es importante ponernos un reto, “Si tiene éxito el primer intento, intente hacer algo mas difícil” pues teniendo éxito en lo fácil es saber que estamos encima de todo y todo lo podemos y así conformarnos, sin embargo intentando algo difícil y en caso de tener éxito sabemos que podemos con cosas mas grandes a nuestra altura, El doceavo nos dice que aprendamos de una mala experiencia, y la convirtamos en una buena, ya que debemos aprender de todas las experiencias, pero en especial de las malas, ya que son las que nos proveen de mas aprendizaje y corrección para lo que estamos haciendo.

CONCLUSION:

Como conclusión personal, este libro me ayudo mucho a saber llevar malas experiencias en el área laboral, y me enseño a como saber llevar un fracaso y sobre todo no darme por vencida y aprender de esos errores así como hacer mas mejor las virtudes y los dones para el siguiente trabajo hacerlo mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com