ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lado Positivo Del Fracaso


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  1.549 Palabras (7 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 7

El lado positivo del fracaso nos hace conscientes de diversas situaciones, incluso experiencias en las que a través del fracaso se ha de salir delante de la manera más inteligente y positiva posible, haciéndonos entender que el fracasar es como algo necesario en nuestras vidas, necesario para que nosotros de ahí podamos aprender las lecciones que hemos de venir a prender en la tierra.

Nos habla del fracaso como algo natural del ser humano, todo ser humano tenemos derecho a errar, todo depende de cual sea el nivel de consciencia de la persona. Inclusive nos quiere decir que sí no estamos dispuestos a arriesgarnos por las cosas que queremos y darnos permiso a fallar no ganaremos. Sin embargo nos dice hasta cuales pueden ser los factores que podrían determinar por qué las personas se tornan a fracasar.

El factor que considero yo la base de un camino asía el éxito es nada más y nada menos que la actitud, como nos dice; ‘’La actitud, más que la aptitud, hace la latitud’’ entendí muy bien esa frase, ya que me queda más que claro que para tan solo moverse de lugar, sin no hay actitud no hay movimiento. Es importante tener bien en claro lo que queremos en esta vida, todos en la tierra nos mueve algo, nos motiva, que es por cierto lo que en todos los momentos deseamos y es por lo que luchamos día con día para lograrlo, los intereses de cada una de las personas por lo regular serán cosas distintas, cada cual tiene su sueño a seguir, por lo tanto cada cual son pasos distintos unos de otros, no importa cuál sea el sueño de cada quien, sí no que está haciendo para lograrlo.

Se dice que el noventa por ciento de todos los que fallan no están realmente derrotados. Sencillamente se dan por vencidos. Esto pasa regularmente cuando la persona intenta solucionar el problema y salir del fracaso, pero en el proceso las cosas no le salen como las esperaba, ya sea porque no está dedicando el empeño o tiempo suficiente, o bien carece de interés, entonces ya no cree en sí mismo, dándose por vencido como una salida rápida.

Como parte del proceso del éxito en el momento en que le surja una pregunta, debemos analizarla mentalmente haciéndose cargo de ella y dándole el lugar que le corresponde, según sea la prioridad de esta manera tomara una decisión que favorezca la situación. Así aprenderá a dar los pasos correctos. Así aprenderá a ser el que decide y no el que reacciona. Definiendo de esta manera la actitud personal.

Nuestra misión en la vida no es ir delante de los demás, sino ir delante de nosotros mismos, romper nuestra propia marca, dejar atrás nuestro ayer por nuestro hoy. Es decir que debemos dejar atrás lo que las demás personas hagan o dejen de hacer, no confundirnos con sus objetivos, que cada quien tiene los suyos y aunque sean parecidos nunca tomarlo como una competencia, si no dedicarle lo que se necesario para hacerlo cada vez mejor superándonos a nosotros mismos siendo cada vez mejores, progresando con el día con día haciendo cada día una nueva oportunidad para hacerlo bien y dejando atrás lo que pueda llegar a suceder, y simplemente cargando con las buenas experiencias dejando las malas como una lección superada que me ayudo a crecer.

En la vida no nos cuesta nada evadir en un momento dado alguna responsabilidad que se nos asignó, más sin embargo las consecuencias de nuestras responsabilidades de igual manera estarán ahí. Es de niños evadir nuestros cargos ya que sabemos que de todas formas las consecuencias existirán, teniendo que dar la cara ante una situación incómoda donde como persona no cumpliste con tú palabra.

Entre las líneas pude encontrarme con unos fragmentos literarios que me llamarón mucho la atención, la unión de estás palabras aclaro una duda con la que cargaba por algún tiempo que es: “La vida no es simplemente tener una buena mano.

La vida es jugar bien una mala mano”. Una vez un viejo amigo en un campamento me dijo frente a una fogata tomando con una mano un trozo de papel y con el otro un trozo de madera: “la vida es como el fuego, te consume a un paso, tú sabes a qué paso quieres que te consuma, mira este papel, observa lo blando que es y fíjate al paso que se consumirá” el papel se quemó rápidamente, luego me dijo “ahora fíjate como se consume esté trozo de tronco” observe como se consumía lentamente después me dijo “lo blando siempre se consume rápidamente, por el contrario sí eres duro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com