ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lado Positivo Del Fracaso


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  1.485 Palabras (6 Páginas)  •  1.165 Visitas

Página 1 de 6

Identificación

Cédula de Identidad Nombre y Apellido Facilitador

6.865.612

Janett Baptista

Alicia Saponara Mazal Sarshalom

Tema a desarrollar

Conocer acerca del Lado Positivo del Fracaso, aprender a ver mas allá del fracaso superando actitudes, preparándose para enfrentarlo y trabajando para convertirlo en victoria.

Resumen La pregunta no es si vamos a tener problemas, sino como vamos a enfrentarlos, que actitudes que hasta ahora se han venido tomando es necesario cambiar para estar preparados ante el fracaso. La percepción y la reacción ante el fracaso marcan la diferencia entre tener o no éxito.

Palabras o Descriptores claves:

Fracaso, errores, éxito, actitud, habilidades, cambio, transformación, victoria, capacidades personales, estrategia, beneficio, adversidad, triunfo, compromiso, meta.

Desarrollo:

Existe un factor que separa a los que se distinguen en forma consistente de los que no: La diferencia entre la gente perdedora y la gente de éxito es su percepción de y su reacción al fracaso, no hay duda que existe una sola forma de ser perdedor y esta es fracasar y no ver mas allá del fracaso.

Tener miedo, no entender el fracaso y no estar preparado son actitudes que deben quedar en el pasado para darle cabida a un nuevo rumbo donde lo que predomina es mirar con confianza la posibilidad de fracasar y trabajar para transformar ese fracaso en victoria. Son quince los pasos necesarios para transformar esos fracasos en victoria:

El primer paso hacia el lado positivo del fracaso es “Reconocer que hay una gran diferencia entre las personas mediocres y las que triunfan”, uno de los más grandes problemas que la gente tiene respecto del fracaso es que juzgan demasiado apresuradamente situaciones aisladas en sus vidas y las clasifican como fracasos. El fracaso no es el resultado de algo, mucho menos podemos evitarlo, no es un enemigo ni algo irreversible, ni un estigma, además la gente cree que después del fracaso ya no hay mas, y no es así: El fracaso es simplemente un precio que hay que pagar para llegar al éxito y si adoptamos esta nueva definición de fracaso, entonces estaremos libres para movernos hacia adelante y transformar los fracasos en victorias.

El segundo paso hacia el lado positivo del fracaso es “Aprenda una nueva definición de fracaso”, dígase: No soy un fracasado. Solo fallé al intentar hacer algo. Hay una gran diferencia entre una situación y otra. Los triunfadores cuentan con habilidades que los capacitan para no dejarse vencer por los errores, ellos no convierten los errores en algo personal, lo ven como algo temporal, son realista, responsables y se concentran en lo que pueden hacer..

El tercer paso hacia el lado positivo del fracaso es “Elimine el <<yo>> de sus fracasos”, las personas dejan que los fracasos afecten emocionalmente lo mejor de ellos y les impida seguir esforzándose por alcanzar sus sueños, es por ello que el primer paso realmente importante en controlar el fracaso es aprender a no personalizarlo. Lo que típicamente le ocurre a alguien que no puede vencer el temor del fracaso es quedar atrapado en el ciclo del miedo. Sin embargo, cuando se han logrado vencer los dolores emocionales del fracaso, no importa mucho cuán buena o mala sea su historia personal. La única cosa que importa es que se enfrentó al miedo.

El cuarto paso hacia el lado positivo del fracaso es “Entre en acción y reduzca el miedo”, hay en realidad una sola solución al atolladero en la supercarretera del fracaso y esta es despertar y buscar la salida. Para salir del camino de fracasos continuos es necesario primero que todo pronunciar las tres palabras más difíciles de decir: «Yo estaba equivocado». La persona tiene que admitir sus errores y aceptar la total responsabilidad por sus acciones y actitudes equivocadas.

El quinto paso hacia el lado positivo del fracaso es “Cambie su reacción ante el fracaso, aceptando su responsabilidad”, cuando se acepta la responsabilidad por los problemas y errores, nos estamos preparando para transformar los fracasos en victorias. ¿Pero qué hacer cuando las dificultades agobian y no se puede controlar? No hay otro momento en que las personas estén más expuestas a permitir que los fracasos los venzan y darse por derrotados que cuando las circunstancias externas causan angustia y dolor extremo.

El sexto paso hacia el lado positivo del fracaso es “No deje que el fracaso externo se meta dentro de usted”, el fracaso es algo interno. Igual ocurre con el éxito. Si usted quiere triunfar, primero tiene que ganar la guerra en su mente. No puede dejar que el fracaso externo se meta dentro de usted. Usted no puede controlar el contorno de su rostro, pero puede controlar su expresión. ¿Por qué preocuparse de cosas que no puede cambiar cuando puede mantenerse ocupado controlando las cosas que dependen de usted?

El séptimo paso hacia el lado positivo del fracaso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com