ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lado Positivo Del Fracaso


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.417 Palabras (6 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 6

ANALISIS DEL LADO POSITIVO DEL FRACASO.

Para lograr el éxito, es importante la manera en como miremos las cosas, una persona que nosotros a menudo vemos que triunfa en cada uno de sus proyecto, no significa que nunca tubo fracasos, por el contrario son personas que ha logrado superar cada uno de sus fracasos y aprender de ellos para superar lo fracasos que en la vida se nos presente es vital la actitud con que los enfrentamos y la forma de verlos ya que depende de la manera en como miremos la situación, de esa manera será más fácil superarlos , esto nos viene a dar la deferencia entre las personas que triunfan y las personas mediocres, porque hay varias formas para ser ganador pero solo una de ser perdedor.

Todas las personas nos preparamos para lograr el éxito en nuestras vidas, muchas veces sin tomar en cuenta que existen obstáculos para llegar a nuestro propósito final, pero con el libro “ En Lado Positivo del Fracaso” del John C. Maxwell nos da una forma diferente de afrontar la vida, ya que se nos enseña:

• No hay éxito sin fracaso.

• Perder el miedo a enfrentar nuevos proyectos en nuestra vida.

• Tomar el lado positivo del fracaso.

• Analizar nuevas estrategias para triunfar ante los fracasos.

• Convertir los fracasos en éxitos.

Es importante el saber valorarnos para convertirnos en vencedores REAL, esto significa:

Relaciones: Relacionarse con otras personas es importante, ya que afectan positivamente o negativamente.

Equipo: Par alcanzar los logros grandes, se logran solo en equipo.

Actitud: La actitud más que la aptitud determinan la altitud.

Liderazgo: Aumentad la actividad de liderazgo.

Hay personas que creen que el fracaso se puede evitar, pero no es cierto, solo se puede superar aprendiendo de los errores porque de las lecciones se aprende y esta lección se repite hasta que realmente se aprende.

Al fracaso debemos manejarlo, controlarlo, superarlo y no dejarnos vencer como lo hacen algunas personas señaladas en este libro y otras que seguro conocemos. Desde una persona famosa a la persona más allegada a tu vida.

El autor define el fracaso como algo cotidiano en la vida de las personas; creo que esto es completamente cierto, lo vemos a diario, no solo en el ámbito profesional; sino personal, laboral, emocional, sentimental, entre otros tipos de fracasos que podemos encontrarnos en el camino de nuestra vida.

También es importante tomar en cuenta que si fallamos en algo no significa que fallamos en todo, por ejemplo: si fallamos en una tarea que se nos encomendó, no significa que fallaremos en todo lo demás que se nos encomiende para ellos debemos de tener en claro cuales son nuestras metas a alcanzar para lo cual solo requerirá de mayor esfuerzo de nuestra parte para desarrollar todo el potencial con el que contamos, buscarlo día tras día mediante un proceso que solo nosotros podremos llegar a cumplir y así seguir luchando hasta llegar a nuestra meta fijada.

Como se nos explica en este libro el promedio de los hombres de empresa que han fracasado antes de dar con el éxito es de 3,8.

Lo que nos da a entender es que cuando cometa errores, no deje que lo desmoralicen, por el contrario de debe de ver cada fracaso como un escalón más de esa escalera de la vida que lleva al éxito.

Un ejemplo muy interesante y que me llamó la atención al leer este libro, fue el caso de la Coca Cola, en el que Sergio Zyman, cambio la formula de la Coca Cola tradicional , pero esta fue un total fracaso, tanto que en 79 días esta Compañía obtuvo una perdida de cien millones de dólares, pero cuando se le pregunto a Zyman si lo consideraba un fracaso él dijo muy seguro que no, porque al final se dieron cuenta de no debían de sacar del mercado la Coca Cola tradicional, a Zyman lo despidieron pero tiempo después fue recontratado y la empresa se posiciono en el mercado con mayor fuerza.

Hoy en día tenemos que enfrentamos diferentes tipos de fracasos: ya sean profesionales, laborales, matrimoniales, incluso espirituales; pero porque no volverlo a intentar, si tenemos la capacidad, el talento, el intelecto. Simplemente es dar un poco más, porque no somos vencidos por oponentes, sino por nosotros mismos; nuestra mente, actitud, son factores que nos pueden ayudar como nos pueden destruir, hay que ver como los utilizamos, en nuestro diario vivir, podemos lograr lo que nos propongamos intentándolo cada vez que nos equivoquemos, haciendo los cambios que sean necesarios hasta llegar a nuestra meta final.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com