ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Libro Del Manifiesto


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El libro del “manifiesto del partido comunista” se desarrolla en un contexto igual al que hoy en día vivimos, lo que es la diferencia entre clases sociales pero más marcadas. A partir de estos abusos, es que nace el movimiento del comunismo en Europa del cual uno de sus principales representantes es Carlos Marx.

Desde principios de nuestra era se ha hecho diferencia entre las clases sociales de acuerdo a lo que tenemos y poseemos se han clasificado de distintas maneras, por ejemplo en la edad media se clasificaban en señores feudales y siervos. Un ejemplo más claro es el de la Nueva España en el cual la sociedad era clasificada en: españoles, Criollos, Mestizos y esclavos.

En el desarrollo del libro se identifican dos diferentes clases sociales que distinguían a la población, las cuales son la burguesía y el proletariado. la burguesía era identificada como la clase social alta, lo cual quiere decir que los burgueses eran los dueños de las distintas organizaciones laborales, siendo ellos quienes manejaban la mayor parte del capital de Europa. El proletariado es el grupo social con bajos recursos económicos, que estaban a la disposición de la clase burguesa por el más mínimo salario.

Haciendo un análisis de lo que actualmente estamos viviendo, encontramos que se sigue teniendo la misma problemática de aquella época, que afecta a la sociedad en general y economía de esta, hasta la fecha se aprovechan de los obreros tratándolos de explotar al máximo y pagándoles un salario lo más bajo que se pueda, aunque en nuestros días ya no es tan evidente porque ahora existen leyes que respaldan a los obreros, lo cual se puede comparar con el partido comunista establecido en aquel tiempo que se encontraba a favor de los proletariados tratando de defenderlos ante los burgueses.

El partido comunista no tenía intereses distintos a los del pueblo, quería derrocar a la burguesía y tomar el poder del estado, decretando la abolición de la propiedad privada. Como hace tiempo en estos momentos en nuestro país existen personas que solo ganan para poder vivir al día por los grandes cambios que se da en la economía. Además existe un gran índice de desempleo, y tener un título ya no es suficiente, ya no garantiza el tener un buen trabajo y con un salario adecuado y digno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com