ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo De La Revolución


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO DE LA REVOLUCIÓN

Carmiña Blanco

ANTECEDENTES

El museo de la Revolución expone en su interior de forma permanente murales elaboradas por los artistas Pablo Solón y Miguel Alandia Pantoja, mismos que expresan el pensamiento ideológico de la Revolución de 1952. La parte exterior de la construcción es de piedra comanche y mármol donde también se rememora hechos importantes de la Revolución de 1952 y sus reformas como la Nacionalización de las Minas, Reforma Agraria y Reforma Educativa.En la parte inferior cuenta con un mausoleo con urnas de los ex presidentes Gualberto Villarroel, Germán Busch y Juan José Torrez.

Actualmente y hasta el 11 de julio se presenta la exposición titulada “Retrospectiva de Miguel Alandia Pantoja” en la que se presentan reproducciones de las obras más representativas del artista entre las que también se encuentran obras ya desaparecidas, además de fotografías pertenecientes principalmente a la vida familiar de Alandia Pantoja.

Forma parte de la red de museos municipales. Está ubicado en la plaza Villarroel (zona de Miraflores).

EVALUACIÓN

ASPECTO DESCRIPCIÓN COMENTARIO/SUGERENCIA

Iluminación En la sala superior se cuenta con dos tragaluces de gran tamaño mismos que proporcionan una iluminación suficiente, por otro lado existe también iluminación artificial. En la parte inferior de la infraestructura, la sala sólo cuenta con iluminación artificial. De manera general la iluminación existente en los dos ambientes del Museo de la Revolución es adecuada ya que permite apreciar las obras de una buena forma.

Comunicación Se cuenta con información de los museos municipales en el portal web del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, sin embargo la misma es escueta respecto a este museo ya que solo aparece en el mapa informativo y no así en la sección referente a las descripciones de los mismos. Es evidente que se debería incluir información sobre este espacio en la sección descriptiva del portal del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. También debería existir información sobre la exposición retrospectiva de Miguel Alandía Pantoja.

Ingreso El ingreso al Museo de la revolución cuenta con un letrero que indica que se trata del mismo, así también figura información sobre los horarios de visita. No se cuenta con información sobre la exposición actual que se realiza.

El letrero de ingreso podría tener un aspecto que esté acorde a la infraestructura, ya que el existente es de plancha y no muy llamativo. Por otro lado en el ingreso se debería implementar un letrero informativo que informe sobre la exposición que se está desarrollando.

Colores, texturas En la parte inferior existe una combinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com