ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Arte Contemporáneo De Puerto Rico


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 4

Información breve sobre el Museo de Arte Contemporáneo

El Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico está localizado en la Ave. Juan Ponce de León, esquina Ave. Roberto H. Todd parada 18 en San Juan. Fue fundado en octubre de 1984 por artistas y benefactores con el fin de apoyar el arte en sus más altas expresiones y fomentar experiencias multidisciplinarias abiertas a todas las expresiones del arte y la cultura contemporánea. Este museo inició ofreciendo sus servicios en espacios públicos tales como el centro comercial Plaza las Américas entre otros, hasta que en 1988 se ubican en la Universidad del Sagrado Corazón, quien le brindo un espacio gratuito provisional. Esto ayudó a que el MAC destinara sus recursos para desarrollarse como institución durante 15 años hasta que luego de años de búsqueda de un lugar apropiado, se estableciera en el Edificio Histórico Rafael M. Labra.

Colección Permanente

La colección permanente del Museo de Arte Contemporáneo posee piezas producidas por artistas de América Latina, el Caribe y Puerto Rico a partir de la segunda mitad del siglo XX. Las piezas adquiridas por el MAC son seleccionadas por un grupo de artistas, críticos y estudiosos de las artes. Algunos destacados artistas puertorriqueños que podemos encontrar en la colección permanente son Lorenzo Homar, Myrna Báez, Domingo García, Noemí Ruiz, Jaime Romano, Nelson Sambolín, Carmelo Sobrino, José Morales y María de Mater O'Neill. Otras obras en la colección del museo, de destacados artistas de América Latina y el Caribe son Antonio Maro (Perú), Claudia Stern (Brasil), Sergio González Tornero (Chile), Jesús Desangles (República Dominicana) y Rimer Cardillo (Uruguay), entre otros.

Descripción sobre el Museo de Arte Contemporáneo

El MAC cuenta con varios espacios. Entre ellos se encuentran los dos pisos principales con variedad de salas para exposición, salón educativo, patio Interior y jardín exterior. El museo ofrece servicios dirigidos a artistas, coleccionistas, estudiosos del arte así como a personas que les gusta apreciar estas obras incluyendo niños, jóvenes y adultos. Algunos de estos espacios pueden ser rentados para realizar actividades sociales.

Por lo general, el MAC es visitado mensualmente por cientos de espectadores de todas las edades y esto va de la mano con el tipo de exposiciones y actividades especiales que se ofrezcan. Es común que el museo sea visitado por grupos de estudiantes universitarios y de escuelas así como estudiosos y aficionados del arte. Se realizan aproximadamente 10 exhibiciones especiales anualmente. El museo posee una colección permanente y una colección cambiante por esto varia su contenido de obras. Dentro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com