ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Oceano Azul


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

La estrategia del océano azul:

El libro nos muestra como llegar a crear un océano azul en medio de puros océanos rojos, los océanos rojos representan a todas las industrias existentes en la actualidad y los océanos azules representan a todas las industrias que no existen actualmente. En los océanos azules la demanda es creada-en lugar de ser combatida-como en los océanos rojos no existe la competencia.

El libro nos pone un ejemplo del Cirque du Soleil que este triunfo en un mercado muy competido por que encontró la manera de dejar de competir, logro crear un espacio antes desconocido en el mercado, en el cual la competencia perdió toda importancia.

En el mundo la industria de los productos orgánicos está en su pleno auge pero en México no ha sido explotada como en otros países como Estados Unidos que tienen toda una industria de productos orgánicos, desde la agricultura hasta tiendas como Whole Market dedicadas exclusivamente a la venta de productos orgánicos.

Los productos orgánicos, son productos vegetales, animales o sus derivados, que se producen y se elaboran con sustancias naturales. En la producción de alimentos orgánicos no se emplean plaguicidas ni fertilizantes químicos. Estos productos se caracterizan por su alto valor nutricional, ya que poseen una mayor concentración de minerales y vitaminas.

El precio de los productos orgánicos suele ser un poco más caro por que la producción en campo es menor a la de los productos que utilizan fertilizantes químicos, ya que los fertilizantes y abonos orgánicos no poseen la misma riqueza en nutrientes pero si son más sanos.

Yo como ingeniero industrial quiero aplicar los conocimientos adquiridos con este libro y crear una cadena de supermercados especializada en la venta de productos orgánicos, actualmente México cuenta con pequeñas tiendas que distribuyen ciertos productos orgánicos pero no hay una que venda la gran cantidad de productos orgánicos que existen, casi todos los productos en el mercado pueden tratarse para ser orgánicos.

Haré contratos con productores orgánicos que estén certificados por la Ley de Productos Orgánicos en México a los que yo les compraré sus productos para venderlos en mis tiendas, ya que en México apenas está despegando todo lo relacionado con la cultura orgánica haré una campaña publicitaria para promover y darle a conocer a la gente sobre estos productos y sus beneficios. El mercado al que irán dirigidos este tipo de productos será para una clase media que quiera llevar una alimentación más sana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com