ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OCEANO AZUL


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Entornos del Marketing “Gloria”

1. Macroentorno:

Entorno Demográfico:

El Perú con una población aproximada de 29 millones de habitantes, es una país situado en el extremo occidental de América del Sur.

Entorno Económico:

La situación económica que actualmente se presente en nuestro país sigue ocasionando un impacto sobre las empresas, ya que afecta notablemente la capacidad de las compañías para funcionar en forma eficaz e influye en sus decisiones estratégicas.

El notable crecimiento económico peruano, hace que el aumento de consumo en los hogares tenga crecimiento.

Entorno Medioambiental:

Se habla del grado de concientización ecológica de cada sociedad, las normas protectoras del medio ambiente, el uso de tecnologías respetuosas con el medio ambiente o el control de residuos peligrosos que pueden afectar a la actividad de una empresa. En general incluye los recursos naturales que afectan a las actividades de marketing.

Entorno Tecnológico:

Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentación, genética y veterinaria, que visitan los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico. Además, se han establecido convenios con empresas de servicios y casas comerciales que ofrecen productos a los ganaderos, brindándoles varias ventajas como la disponibilidad oportuna del producto, la compra en la modalidad de crédito sin recargos, precios competitivos y capacitación de estos proveedores.

Entorno Político-Legal:

Está formado por las leyes, las agencias gubernamentales y los grupos de presión que influyen en los individuos y organizaciones de la sociedad. El gobierno afecta prácticamente a todas las empresas y todos los aspectos de la vida. En cuanto a lo referente a los negocios, desempeña dos papeles principales: los fomenta y los limita.

Entorno Socio-Cultural:

Reconocemos que somos partícipes de un sistema social con el cual interactuamos. Todas nuestras decisiones y actos son congruentes con dicho sistema social. Contribuimos a la permanencia y renovación de los recursos naturales, así como al progreso de las comunidades en las que actuamos.

2. Microentorno

Proveedores:

Gloria agrupa procesos a través de toda la cadena productiva de productos lácteos, desde el acopio de leche fresca en diferentes puntos del país, hasta la venta de productos finales, lo cual ha permitido realizar.

El principal insumo de los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com