ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen De La Vivienda Antigua


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 5

Los primeros vestigios de hábitat de la prehistoria aparecen en terrazas y en cuevas. La cueva es la primera vivienda natural que utiliza el hombre ante la necesidad de protegerse contra el medio hostil que le rodea; también asumía el papel de santuario. En las cuevas se hallan principalmente los enterramientos musterienses del Paleolítico medio y en sus paredes aparecen también las primeras manifestaciones del arte rupestre en el Paleolítico superior. Aunque el hombre paleolítico debió construirse también sus moradas con materiales deleznables, como ramajes y barro, pocos son los restos que nos han llegado de ello y aún algunos son dudosos.

No se sabe exactamente cuándo habitaron los humanos la tierra por primera vez, pero si se puede trazar una línea general de desarrollo de acuerdo con la cual se ha formado la humanidad, que se ve confirmada por los hallazgos de los investigadores con métodos como el Carbono 14. Definieron que el hombre y el mono son dos especies distintas que han evolucionado. El hombre prehistórico llevó una forma de vida totalmente unida a la naturaleza. Del medio físico recolectó lo necesario para su subsistencia mediante la caza, pesca o recolección de frutos y raíces. No produjo ni fabricó bienes; tampoco daño su entorno.

A lo largo de la clase se fueron desarrollando diversos temas de importancia y de analizar, comenzando por Egipto. Hay que distinguir en la a. egipcia entre lo oficial, grandioso, bien conocido, con materiales nobles, y, lo popular. Los materiales empleados primordialmente por los egipcios fueron la piedra, el barro y la madera. La piedra, material costoso, era propia de monumentos estatales; la madera, muy escasa, se empleó poco y el barro, usado en forma de adobe, era el material más común en la arquitectura popular. La arquitectura funeraria egipcia, la más grandiosa de la historia de la Humanidad, presenta tres tipos de construcción: pirámides, de proporciones enormes, que constan de capilla, corredores y cámaras funerarias; mastabas, de tipología troncopiramidal y planta rectangular, con dos puertas y varias cámaras; y los hipogeos, frecuentes en Tebas, excavados en la roca, que constan también de vestíbulo y cámara.

Conocimos acerca de Asia occidental, la aparición de la arquitectura. Está fuertemente ligada al sedentarismo y a las características del Neolítico. En el sudoeste asiático las primeras construcciones conocidas son, entre otras, las de Jericó, Jarmo y Muallafat. En TellesSultán (Tall alSultán), en Jericó, apareció, en las excavaciones de K. M. lCenyon, una fortificación correspondiente al Neolítico precerámico. En la técnica de la construcción hay que distinguir dos fases: en la inicial (6800 a. C.) las casas son redondas con muros de adobe, suelo de tierra apisonada y techumbre de materiales deleznables, agrupándose en un recinto defensivo, consistente en gruesos bloques de piedra, destacando en ellas una gran torre circular con escalera interior; la fase siguiente (6250 a. C.) se caracteriza por casas de planta rectangular de ladrillo. Entre las construcciones descuellan las grandes habitaciones rectangulares rodeadas de estancias, con una cavidad en el centro. En Jericó aparece por primera vez el tipo megaron, constituido por un edificio alargado, con una serie de seis postes de madera, una antecámara y la gran habitación del fondo. Probablemente se trata del primer templo conocido. Aparece el foso tallado en la roca y la torre interior se rodea de los nuevos paramentos. Debajo de esta auténtica ciudad todavía se han descubierto fondos de cabaña con muros de barro.

La civilización egea, en Creta, la arquitectura funeraria y religiosa deja paso a la civil, con espléndidos palacios como los de Cnosos, Festos, Mallia, Hagia Triada, cuya cronología va del 2100 al 1400 aproximadamente. Al parecer, estos palacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com