ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen Del Hombre


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

El Origen del Hombre

El ser humano , al igual que todo los existentes, fue creado por la voluntad de un Dios quien creo el universo. Atendiendo a los textos biblicos creando al hombre al sexto dia, esta creacion ocurrrio en un lugar geografico recurrido por cuatros rios, donde dos continuan con sus nombres biblicos como : Tigres y Eufrates, es decir la primera pareja humana fue creada en el pais de Mesopotamia llamada asi en la antiguedad, que en la actualidad corresponde al terriotorio Irak.

Una definicion del creacionismo fue incorporada en la ley del Arkansas la cual fue insertada en la opinion judicial, donde se explica que las mutaciones y la seleccion natural no basta para transformar una especie en otra.

Creacion, como se explica en la biblia los seres humanos y el universo fue creado por un Dios todopoderoso y todos los tipos basicos que hay en la vida de la tierra.

Por otra parte podemos referirnos a la Teoria de la Evolucion Humana, Teoria formulada por el naturalista ingles Carlos Darwin a mediados del siglo XIX. En donde planteo que en el pasado los seres humanos tuvo un ancestro comun a los actuales antropoides: Simios, Gorilas y Chimpances. Por estas declaraciones se originaron polemicas que duraron generaciones , ya que hubieron declaciones contrarias a las de la biblia.

Por lo tanto se afirma que los hombres biologicamente proviene de un Animal por sus caracteristicas y series de cambios fisicos u organicos que han permitido la transformacion de la naturaleza para ser utilizarlos para sus propios beneficios.

El Evolucionismo afirma que el primer organismo vivo se desarrollo de materia inanimada . entonces al reproducirse se transformo en diferentes clases de organismo vivos,con el fin de producir todas las formas de vida vegetale y animal que han existido hasta ahora en la tierra. Todo esto se logra con la intervecion sondrenatural de un Creador.

En otra palabra en la Teoria de Charles Robert Darwin , teoria expuesta biologicamente por el ingles en su obra fundamental llamada '' El Origen de las Especies'' donde en 1859 el cientifico hizo un viaje a bordo del '' Beagle'' 1831-1836. Donde le impresiono America del sur por sus variedad de especie . Darwin elimina cualquier señal de inteligencia superior en el proceso de evolucion, situando al hombre en igualdad de condiciones con el reto de los seres humanos del mundo.

A lo largo de 5 años entre 1831-1836 vijando recogio datos botanicos, zoologicos y geologicos que le permitio un conjunto de hipotesis donde se cuestionaban las ideas precendentes sobre la generacion espontanea de la vida.

Darwin parte de las ideas del economista Thomas Malthus , quien postulaba que la poblacion crece en forma geometrica y se preguntaba que sucederia con el crecimiento de la poblacion humana en una habiat cerrado. En conclusion el crecimiento estaria limitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com