ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica Atraves Del Tiempo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

La música, es cuando se produce un sonido armonioso, y existe un emisor que es que el produce el sonido y un receptor el que recibe las ondas de sonoras, sin este segundo individuo no existiría el sonido ni mucho menos la música, en teoría, el humano la primera música que escucho fue el movimiento de las hojas de los arboles, el escurrir del agua, el movimiento de las piedras y la tierra al caminar.

Los comienzos del fenómeno musical humano, están completamente envueltos en la oscuridad .El mundo de los sonidos es algo tan incorpóreo y los primitivos instrumentos musicales de características tan desconocidas, que nada de ello ha llegado hasta nosotros. Pero tenemos un interés muy especial en saber como, cuando y por que los seres humanos se expresaron por primera vez en música; como lograron poco a poco concretar una música primitiva, que quizás estaba al servicio de otras funciones de la vida; hacer un arte de aquello y elaborar así una de las mas estimables consecuciones de los humanos. Con el paso del tiempo la musica se hiso una parte importante en la vida de todos los seres humanos, ya que la música en sus letras, ritmos o tonos puede producir una cantidad inmensa y variadas de sentimientos, creando formas de escribir y hacer musica con las notas musicales que marca el tiempo, los tonos y formas armonizacion de los instrumentos, las notas musicales provienen del siglo XI, creadas por el Monge benedigtino Guido D´Arezzo ( 995 - 1050 ) fue quien dio nombre a las notas musicales extrayendo estos nombres de cada de los hemistiquios del "Himno a San Juan Bautista".

Los años 50

En la década de los 50, el DJ radiofónico Alan Freed populariza el término rock en las ondas. Es el momento de que comienza a emerger un nuevo estilo musical, tan rompedor como innovador y provocativo, producto de la fusión entre la música negra (blues) y blanca (country). Bill Haley & The Comets (con su clásico Rock around the clock), el incendiario Jerry Lee Lewis, los extravagantes Little Richard y Chuck Berry, junto a nombres como Buddy Holly, Eddy Cochran o Gene Vincent son algunos de los protagonistas de estos primeros años. Pero el rock se saldría de madre en todos los sentidos con un joven procedente de Tupelo, Mississippi, que atendía al nombre de Elvis Aaron Presley, y que se encargaría de que el fenómeno tuviera alcance y repercusión en todo el mundo.

El milagro se produjo el 5 de julio de 1954 en el estudio de la discográfica Sun Records, un cuartucho de mala muerte situado en el 706 de Union Avenue, en Memphis (Tennesse). Un arrogante chaval de 19 años entró en ese local siendo un humilde camionero y, después de grabar una canción de tres minutos de duración, salió a la calle convertido en un rey. Se llamaba Elvis Aron Presley y flotaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com