ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Primer Gobierno De Carlos Andres Perez


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 3

El primer gobierno de Carlos Andrés Pérez, 1974-1979:

En 1973, y bajo el lema democracia con energía triunfó la candidatura de Carlos Andrés Pérez (AD) quien gobernó para el período 1974-1979. Fue una época conocida como la Venezuela Saudita debido a los altos ingresos petroleros que fueron característicos durante esos años.

Los precios del petróleo se dispararon a causa de la crisis en el Medio Oriente (1973) y en Venezuela esto implicó el aumento de ingresos por este producto. El Estado invirtió en seguridad social, infraestructura y otras áreas, pero, no se redujo la deuda externa (aumentó de 1.200 millones de dólares en 1973 a 11.000 millones en 1978). Uno de los logros de Carlos Andrés Pérez en este período fue la nacionalización de la industria petrolera y la del hierro.

En el ámbito internacional, el gobierno de CAP estrechó vínculos con los países de la OPEP, continuando con la estrategia de darle prioridad al petróleo como producto que llevaría al desarrollo de Venezuela y Latinoamérica.

Carlos Andrés Pérez estableció relaciones con países de distintas tendencias ideológicas y recibió en suelo venezolano a presidentes de otros países, en la búsqueda de la consolidación del liderazgo internacional de Venezuela.

LUIS HERRERA CAMPINS

, el país vio aumentar su deuda externa, la cual había sido elevada ostensiblemente durante el gobierno del presidente

e) El gobierno del Dr. Luis Herrera

e

En el equipo de gobierno, el Presidente nombró 24 ministros y, entre ellos, a los siguientes ministros de Estado: Jefe de la Oficina Central de Coordinación y Planificación de la Presidencia de la República (CORDIPLAN), Presidente del Fondo de Inversiones de Venezuela, Ministro para la Cultura, Ministro para la Ciencia y Tecnología, Ministro para el Desarrollo de la Inteligencia, Ministro para la Asesoría Parlamentaria, Ministro para las Relaciones con el Oriente y Ministro para la Participación de la Mujer en el Desarrollo.

Luis Herrera Campins participa en la reunión

de jefes de Estado de la OPEP

En general, en el curso de la gestión de Luis Herrera Campins se origina un cambio de rumbo en la economía nacional que es producto de la reducción de las exportaciones del petróleo y de la caída de sus precios a nivel mundial. Además, durante la gestión del Presidente Herrera Campins, se revelan como hechos y sucesos importantes los siguientes:

JAIME LUSINCHI

n el VII Plan de la Nación, presentado por él mismo en su primer año de gobierno, se planteó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com