ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso De Cristo


Enviado por   •  2 de Enero de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

EL PROCESO DE CRISTO

IGNACIO BURGOA

En el libro trata de explicar la sentencia q se le hace a Jesús desde el derecho hebreo, romano y de la injusticia que hace que Jesús sea sacrificado.

El proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilato.

Nos habla de el año en que nació Jesús que fe en 784 en Palestina la cual es la provincia de Judea en un lugar llamado Belén q era un pueblo pequeño y también nos habla del que estuvo viviendo bajo el gobierno de Octavio Augusto y Tiberio. Da a conocer los tres niveles de gobierno que existían en roma.

En esa época según narra el Dr. Ignacio Burgoa existían un concurso de normas, en virtud de que el pueblo Judío era dominado por el pueblo romano que muchos tratadistas lo consideran como el precursor del Derecho que actualmente se aplica en nuestro País.

Entre las principales violaciones en el proceso seguido en contra de Jesús es el de publicidad, ya que las normas Judías establecían que las causas criminales deberían de celebrarse abiertas

al pueblo para que este se convenciera de la culpabilidad del inculpado, supuesto que no se dio, en virtud de que el proceso de Jesús fue celebrado de noche y a puertas cerradas. Otra violación es la libertad defensiva al no admitírsele testigos de descargo, siendo que se permitieron testigos que depusieron en su contra sin restricción alguna, no haciéndose una valoración de dichos testimonios que en su mayoría fueron falsos.

Dictando una sentencia de muerte en la cruz, castigo no previsto por una ley aplicable por el Derecho Judío ya que Jesús fue Juzgado por el delito religioso de Blasfemia y para que se aplicara una pena impuesta por el pueblo Judío era indispensable que se homologara con algún delito contemplado por el Derecho Romano cosa que no sucedió sin embargo muere por sedición contra Roma delito por el que nunca fue Juzgado.

Resulta increíble que en la actualidad se siguen cometiendo injusticias como se cometieron hace más de dos mil años, por ineficiencia de los Juzgadores, malos abogados o venganzas Políticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com