ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Proceso A Cristo


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  1.311 Palabras (6 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 6

La idea que yo tenía antes de leer el libro de el proceso de Cristo, es sumamente diferente puesto a que yo creía que todo fue culpa del proceso jurídico romano, y no es así el libro va explicando punto por punto como debió de haber sido en esa época el proceso en el cual fue juzgado Cristo.

El libro empieza explicando cómo era el derecho penal romano en esa época, te dice que en la época de la monarquía el derecho penal no estaba regido por leyes ni no por la costumbre que esto quiere decir que se juzgaba a las personas según como se enseñaron y no estaba plasmado en algún libro o papiro, en esa época cuando se cometía algún atentado contra la cosa pública, el delito era de carácter político, la persecución correspondía a dos ciudadanos llamados inquisidores, ellos en algunos casos graves tenían el poder de emitir la sentencia respectiva, y si esta fuese de culpabilidad, el procesado tenía el derecho de apelar ante el pueblo, y pues en esos tiempos todo atentado publico era castigado con la muerte.

el libro sigue explicando las siguientes formas de gobierno por las cuales paso Roma, termina la monarquía con la trágica muerte de Tarquino el antiguo y empieza la Republica, en esta era el régimen de justicia era regido por la ley de las XII tablas y en fin termina la Republica y empieza el Imperio, este es el régimen cutáneo a la vida de Cristo, en esta era se dieron importantes cambios en la administración de la justicia, el conocimiento de los diversos delitos fue atribuida a los diversos prefectos con sede en Roma.

Como en la Monarquía también en el imperio la pena de muerte llego a ser muy frecuente, y los gobernadores en las diversas provincias podían ejercer la justicia.

Después de explicar las formas de justicia en las diferentes ordenes de gobierno en Roma, el libro te menciona el (SANHEDRIN), que es nada menos que “el tribunal supremo del pueblo judío”. En mi forma de captar las cosas a la vida moderna se me hace una gran tontería, yo no sé porque en esas épocas le daban tanto poder a las religiones. Porque gracias al sanhedrin Cristo fue culpado de lo mas bajo y ruin que podía haber en esas época.

A los conocimientos que tengo respecto a tema, Cristo en esas épocas hizo grandes milagros al igual que estuvo predicando la palabra del señor, y esto hizo que muchas personas empezaran a seguir a esta figura, y por algún motivo los judíos se enteraron de esto, puesto a que se le conocía como el rey de los judíos y mi deducción de esto es que los judíos simplemente tuvieron envidia o sintieron que su iglesia caería por este personaje, por que Cristo fue procesado ante el sanhedrin y los encargados del tribunal judío tuvo una gran negligencia puesto a rompieron muchas leyes, lo que querían estos cuates en pocas palabras era acabar con Cristo sacarlo del mapa, puesto a que yo pienso que era una amenaza para su iglesia.

El libro menciona a una persona, la cual llevo a cabo la defensa de Cristo ante el sanhedrin, imputo un extenso alegato que fue una extraordinaria pieza jurídico-literaria, puesto en que menciona todas las violaciones a la ley judía que se cometieron en el proceso a Jesús.

Después de haber sido juzgado ante la ley judía, Cristo fue llevado ante Pilato, como ya había mencionado toda sentencia de muerte tenia que ser permitida por un respectivo representante que en esta ocasión era Pilato Gobernador de Judea, solo fue como para dar el permiso y el seguimiento a su ejecución puesto a que Cristo ya había sido procesado en el Sahedrin, y los miembros de esta organización en mayoría votaron por la ejecución de Cristo.

Hay un personaje que me llama mucho la atención cuyo nombre era Claudia-Procula, se podría decir que era la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com