ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Titere


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

El titere: Teatro de títeres (también llamado de marionetas o de muñecos) es el espectáculo mudo o sonoro realizado con títeres o muñecos para manipular, ya sean de guante, de varilla, de sombra o marionetas (títere articulado movido por hilos).1 nota 1 2 Asimismo, teatro de títeres puede hacer referencia al local o espacio donde se representan las funciones, así como al teatrillo, retablo o conjunto de escenario, atrezo, decorados y muñecos, construidos para hacer títeres. A lo largo de los siglos ha desarrollado un rica variedad de modelos, tipos y técnicas, desde las más primitivas en antiguas civilizaciones de Oriente y Occidente, hasta las nuevas fórmulas y estéticas aparecidas en la segunda mitad del siglo XX, algunas de ellas con un progresivo uso de la tecnología.3

Aspecto formales de la escritura: Los aspectos formales de la escritura son de gran ayuda a la hora de redactar textos escritos, ya que los mismos permiten embellecer el texto, darle sentido a lo que se escribe, resaltar lo màs importante de cada pàrrafo, ordenar adecuadamente el texto, y darle la entonaciòn adecuada a las palabras.

Los aspectos formales de la escritura poseen una serie de caracterìsticas, las cuales son las siguientes:

-Letra legible: es necesario escribir con claridad para poder entender lo que se escribe.

-Màrgen: es el espacio en blanco alrededor de un texto escrito.

-Sangrìa: es el desplazamiento hacìa la derecha de un pàrrafo,las sangrìas son utiles para dar un formato menos compacto al texto.

Signos de acentuaciòn: permiten darle la entonaciòn adecuada a cada palabra.

Signos de puntuaciòn: sirven para darle sentido a lo que se escribe y resaltar lo màs importante de los textos.

Ortografìa: ayuda a escribir correctamente las palabras.

De acuerdo a lo planteado anteriormente cree usted:

¿ Què los aspectos formales de la escritura son necesarios al redactar un texto escrito?

Elementos formales de la oración: La Oración

Oración (gramática), unidad lingüística mínima, dotada de significación, que no pertenece a otra unidad lingüística superior, con sentido completo, autonomía sintáctica y figura tonal propia.

La oración como unidad estructural está constituida por dos sintagmas fundamentales: sintagma nominal y sintagma verbal, que son los constituyentes inmediatos de la oración y corresponden a las funciones de sujeto y predicado.

Desde el punto de vista semántico, el sujeto es un sintagma nominal que realiza la acción verbal, del cual se afirma, niega, pregunta, exclama, duda o se desea algo;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com