ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Trabajo De Historia


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  3.055 Palabras (13 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 13

agravada, pero por sobre todo, ha dejado en claro que la unidad alemana sólo puede hacerla la dictadura del proletariado y el socialismo.

La crisis 'oriental' se ha convertido, entonces, en una crisis general; que la gigantesca masa de beneficios provocada por el copamiento (subsidiado) de los mercados orientales y la eliminación (también subsidiada) de los competidores orientales por los grupos occidentales, no haya alcanzado para elevar de una manera decisiva la tasa de beneficio, es una demostración inapelable de la envergadura de la crisis del capitalismo alemán. La política capitalista frente a la crisis apunta a la 'convergencia de los salarios' y a una 'flexibilización radical del mercado del trabajo en toda Alemania'. Esto significa agudizar la competencia entre los trabajadores mediante la eliminación de la estabilidad en el empleo y la introducción de la famosa 'flexibilidad'; la burguesía trata de utilizar el desempleo oriental para forzar la reducción de los salarios y las condiciones de trabajo de los obreros del oeste.

Hoy, más que nunca, cuando la 'guerra social' se desenvuelve cada vez más abiertamente, "no se puede comprender la situación alemana si no se establece la conexión histórica y política que objetivamente existe entre el conjunto de la clase obrera alemana"

La permanecía Del Sistema Socialista

En China, Cuba, Vietnam, Y Corea Del Norte, Y La Transición Democrática En

Europa

El fin de la URSS no significo el fin del comunismo . En Asia y América todavía existen países organizados bajo los principios comunistas y mucha gente sigue pensando que el comunismo como una forma posible para organizar un país. China , Cuba ,Corea del Norte y Vietnam , continúan siendo comunistas .

China es comunista desde el triunfo de la revolución de Mao Tse Tung en 1949 . Gracias a la riqueza de su economía sustentada en su inmensa población , pudo soportar el colapso de la URSS.

Cuba sigue considerándose una economía comunista . Con el fin de la Guerra Fría , muchos pronosticaron la rápida desaparición del régimen de Fidel Castro , pues la isla caribeña basaba su economía en la exportación de caña de azúcar a la URSS. Ademas , el bloqueo económico por parte de Estados Unidos era cada vez mas asfixiante .

Vietnam y Corea del Norte dependen en gran medida del apoyo de China el comunismo en Vietnam se ha mantenido gracias a la popularidad que adquirieron los comunistas con el triunfo frente a Estados Unidos.

Corea del Norte mantiene una dictadura que no deja posibilidad a nuevas propuestas económicas y sociales. Por otro lado , gran parte de Europa inicio un proceso para acabar con regímenes autoritarios y antiguas dictaduras provenientes de décadas anteriores y en su lugar instalar democracias. A este proceso se le conoce como “transición a la democracia”.

A pesar de la debacle soviética, y que con ella los países que habían adoptado regímenes socialistas en Europa del este fueron virando hacia el sistema capitalista, además de vivir reformas políticas importantes que promovieron estados mas democráticos.

China es el país más poblado de todo el mundo, es una nación que adoptó el sistema socialista al término de la revolución en 1949. Mao Tse Tung se encargó de fortalecer este sistema en esta nación asiática, logrando un cierto grado de desarrollo. Con la llegada al poder de Deng Xiaoping en 1978 inició un cambio. Se dio una apertura en el comercio, la tecnología y la inversión extranjera.

Cuba adopta el socialismo también después de su revolución, recibiendo apoyo de la URSS durante la Guerra Fría, por lo que la caída de la Unión Soviética significó un duro golpe para la isla, pero, Fidel Castro logró mantenerse en el poder, y la economía cubana se ha mantenido con las divisas del turismo y las remesas de inmigrantes, dada la apertura parcial de la economía a la inversión extranjera.

Vietnam quedó destrozado por la guerra, al final de la cual se unificó y surgió con un régimen socialista. La recuperación ha sido muy difícil. Al igual que otros países socialistas, a finales de los ochenta inició una transformación económica, adoptando ciertos rasgos capitalistas e incrementando las libertades políticas.

Corea del Norte, ha vivido durante las últimas décadas una situación económica complicada. El sistema socialista, con la mayor parte de empresas en propiedad del Estado, se ha mantenido, aunque a principios del siglo XXI se analiza la apertura económica

China, el país más poblado del mundo, es una nación que adopto el sistema socialista al termino de la revolución en 1949.Con la llegada al poder de Deng Xiaoping en 1978 inicio un cambio. Se dio una apertura en el comercio, la tecnología y la investigación extranjera. Hoy en día China es una potencia industrial en la que conviven rasgos del capitalismo con algunos del socialismo.

Cuba adopta el socialismo también después de su revolución, recibiendo apoyo de la URSS durante la Guerra Fría, por lo que la caída de la Unión Soviética significo un duro golpe para la isla, pero Fidel Castro logro mantenerse en el pode, y la economía cubana se ha mantenido con las divisas del turismo y las remesas de emigrantes, dada la apertura parcial de la economía de la inversión extranjera, los acuerdos petroleros con Venezuela, el desarrollo industrial interno y la ayuda de China.

Vietnam quedo destrozado por la guerra, al final de la cual de unifico y surgió con un régimen socialista. La recuperación ha sido muy difícil. Al igual que otros países socialistas, a finales de los ochenta inicio una transformación económica, adoptando ciertos rasgos capitalistas e incrementando las libertades políticas.

En corea del norte, la situación ha sido parecida. El país ha vivido durante las últimas décadas una situación económica complicada. El sistema socialista, con la mayor parte de empresas en propiedad del estado, se ha mantenido, aunque a principios del siglo XXI se analiza la apertura económica.

. Ya en un apartado previo se ha destacado que la construcción del modelo de democracia y específicamente el de democracia representativa, fue a través de un proceso largo y sinuoso, mismo que se remonta a Roma con la tradición clásica hasta antecedentes como las comunas en España, Inglaterra y Francia, donde prevalecían los estamentos, libres, plebeyos y laicos. En Estados Unidos estaba la tradición protestante igualitaria con un modelo bipartidista de gobierno y en América Latina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com