ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Triángulo De Las Bermudad Y Su Contexto Historico Anterior A La Conquista


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 3

El triángulo de Las Bermudas

El triángulo de las Bermudas es una Zona en el Mar Caribe donde a lo largo de la historia se han sucedido eventos extraordinarios e inusuales.

Esta investigación estará encaminada a buscar la respuesta o la explicación del porqué de estos acontecimientos,

Se realiza con el fin de encontrar la verdad de este grupo de acontecimientos tan extraños y proporcionar un conocimiento de las causas de ellos.

En esta investigación se abarcaran específicamente los aspectos históricos anteriores a 1600 y además incluirá una hipótesis sobre el tema.

A juzgar por los diarios de navegación de los primeros capitanes españoles, comenzando por Colón, el Triángulo de las Bermudas ha sido siempre una zona de peligro, de misterio, y a menudo incluso de fatalidad. Antes de tocar Tierra en su primer viaje, Colón experimentó ya un anticipo de lo insólito: primero, la visión de las "aguas resplandecientes" de las Bahamas, y luego, de lo que parecía una bola de fuego que dio la vuelta a la nave capitana para hundirse finalmente bajo el mar. La brújula de a bordo sufrió inexplicables perturbaciones. El pánico de los marineros llegó al máximo; incluso se temió un motín. En septiembre de 1494, Colón observó las evoluciones de un "monstruo marino" a la altura de La Española, la isla que hoy se encuentra repartida entre Haití y las República Dominicana.

El navegante, según la costumbre de la época, lo interpretó como signo precursor de tempestad, por lo que hizo asegurar las naves. El mismo año, un curioso "torbellino de viento" envió a tres de sus barcos al fondo después de "haberlos hecho dar vueltas como una peonza tres o cuatro veces. Sin tormenta ni mala mar".

En 1592, durante otra expedición, mientras se encontraba descansando en el puerto de Santo Domingo, sintiendo llegar la tempestad, sugirió al gobernador de La Española, su viejo adversario Bobadilla, que aplazara la partida de sus treinta galeones cargados de oro y plata con destino a la madre patria. El gobernador desoyó olímpicamente la advertencia de Colón con el resultado de que, unos días después, veintiséis de los treinta barcos desaparecían con sus tesoros y sus tripulaciones en la tormenta. Eran las primeras víctimas registradas por la historia, imputables al misterioso Triángulo de las Bermudas.

El misterio del famoso Triángulo incluye varios factores. Es un triángulo energético, es un triángulo electromagnético, es un triángulo donde hay puertas dimensionales, donde se pasa a otros universos, tanto paralelos como a años luz. Una puerta dimensional puede pasar directamente a un worm (agujero de gusano), y de allí llegarse a un planeta que está a miles de años luz, pero a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com