ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Valle Del Fuerte


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

El valle del fuerte en la actualidad

El valle del fuerte son ricas tierras bañadas por múltiples ríos. En ellos, los agricultores cosechan variados alimentos por lo que a Sinaloa se le reconoce como el gran productor de nuestro país y se le ha llamado el “granero de México”.

En este valle se encuentran Ahome, El fuerte, Choix, y parte de Sinaloa de Leyva donde gracias a los agricultores se desarrolló una intensa actividad comercial y agroindustrial.

Ahome es uno de los 18 municipios del Estado de Sinaloa, México. Su cabecera es la ciudad de Los Mochis; es el tercer municipio en importancia en el estado de Sinaloa y puente comercial con el noroeste de país. Está situado en la llanura costera del Pacífico, a la entrada del Golfo de California y en el corazón de una rica región agrícola, el Valle del Fuerte.

El Fuerte es una ciudad mexicana del Estado de Sinaloa, cabecera del municipio del mismo nombre; posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas (Yoremes), además de ubicarse dentro del Circuito Ecoturístico Mar de Cortés - Barrancas del Cobre. En el año de 2009, El Fuerte fue declarado Pueblo Mágico.

Choix es un municipio del Estado mexicano de Sinaloa, se encuentra ubicado al extremo noroeste del Estado; su cabecera es la ciudad de Choix. Choix o también llamado Choiz proviene del cahita choim que significa "las breas", y éste era aplicado a una tribu colectores de gomas o resinas vegetales; éste topónimo significa, según don Héctor R. Olea, "lugar de brea" o "donde habitan los colectores de resina".

La extensa costa es excelente para la explotación de numerosas variedades de especies marianas, entre las que sobresalen el atún y el camarón.

En estas ciudades los habitantes cuentan con una gran variedad de servicios públicos: educación, salud, comunicaciones, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com