ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El antisemitismo nos hace fuertes


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  1.040 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

El antisemitismo nos hace fuertes

Tras un poco de investigación llegue a la conclusión de que el termino “ghetto” proviene del medioevo. Los judíos vivían en estos barrios y conformaban sus respectivas “kehilot”. La corona no quería que los judíos contagien a su gente con una religión “diabólica”, por tanto dejaban a nuestros antepasados vivir en su <<Error>>, segregados hasta la llegada de Napoleón Bonaparte.

Nuestros antepasados no tenían derecho alguno de entrar a las universidades, y si es que los tenían, eran un mínimo porcentaje aquellos que estudiaban, cabe destacar que a un costo altísimo, el cual era ser victima de acusaciones al crimen ritual y todos aquellos insultos que llevaban siglos de historia.

Una vez comenzaba la revolución francesa, bajo el termino de “igualdad” se le abrieron las puertas a millones de judíos en Europa, pues luego de una ardua segregación de siglos de duración lograron por fin entrar a estudiar carreras tan prestigiosas como leyes, economía, derecho, entre otras, sin embargo, ¿Cómo lograron los judíos sobrevivir a lo largo de su historia? Pues la respuesta es bastante simple, el no poder ser terratenientes, tener empresas, ni mucho menos estudiar los obligo de cierta manera ligarse al dinero, dedicándose al comercio, aprendiendo diversos idiomas, trayendo especies de otros lados del mundo e inclusive a tener el titulo de fundadores de la famosa ruta de la ceda. La segunda opción era dedicarse al talmud, preservando sus raíces, o mucho mas complicado aún, estudiar Cábala desarrollando la capacidad mental de los discípulos que la practicaban. Lo que muchos no saben es la complicidad en la que se desenvuelve el estudio de la misma, pues es ciertamente mucho mas difícil que cualquier especie de ingeniería. Esto último fue lo que puso en ventaja a cientos de miles de judíos cuando se les abrió la puerta a la educación universitaria ya que con una mente abierta, ya desarrollada desde pequeños, entraron a las universidades y escuelas siendo los alumnos mas destacados de sus respectivas promociones y por ende, los mejores profesionales al momento de graduarse. Eso explica como a partir del siglo XIX los judíos pasaban a ser propietarios de los grandes conglomerados como bancos, joyerías y inmobiliarias.

Poco a poco las minorías judías empezaron a destacar en países como Alemania, Polonia y Francia dando por resultado escaladas de resentimiento en contra de nuestro pueblo. Parte de lo dicho se refleja en los pogromos de Odessa, Ucrania durante el siglo XIX, donde se utilizaron como principales escusas de justificación: “la venganza por el asesinato de cristo”, “la apuñalación de la Ostia” o mas bien “los judíos usan sangre de niños cristianos para el vino de Shabat”, todas ellas acusaciones al crimen ritual.

El año 1899, Mark Twain, destacado periodista Americano y autor del famoso libro “Las aventuras de Tom Sawyer” viajó a Europa e investigó la situación judía en Alemania. Concluyo que los judíos alemanes (500.000 ó 1% de la población local) eran dueños de casi todos los bancos, joyerías, inmobiliarias, agencias, entre otros. Sin embargo cabe destacar que Mark Twain, reconocido antisemita, al publicar esta información en los periódicos estadounidenses

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com