ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El buque “El Faraón”


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  Informes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN:

Esta obra comienza cuando el protagonista, Edmundo Dantés, llega al puerto de Marsella en el buque “El Faraón”. Edmundo es un joven apuesto, de buenos sentimientos, noble, fiel y trabajador, que trabaja para el dueño del barco, el señor Morrel. Durante este último viaje, el capitán del barco, llamado Leclerc, muere dejando a Dantés un último encargo. Leclerc le entrega al joven una carta y le pide que la entregue al señor Noirtier, pero lo que ellos no saben es que hay un malvado hombre que los está espiando. Este hombre es Danglars, que también trabaja en el barco y que odia terriblemente a Edmundo. Llegando a Marsella, el señor Morrel nombra a Edmundo capitán del barco, lo que le causa una horrible envidia a Danglars, por lo que decide destruir a Dantés a toda costa.

Lo primero que hace Edmundo al llegar es visitar a su padre, que es un hombre muy bueno y ya un poco viejo. Ellos dos viven juntos en una pequeña casita en un edificio. Su vecino, Caderousse, es quien a veces les presta un poco de dinero para que puedan sobrevivir, pero siempre les cobra. Con su nuevo trabajo de capitán, Edmundo es muy feliz pues va a poder mantener a su padre sin apuros. Después de darle la gran noticia, corre a buscar a su amada, una joven muy hermosa catalana llamada Mercedes. Ella ya lo está esperando con ansia, junto a un amigo muy cercano llamado Fernando Montego. El problema es que Fernando siente un obsesivo amor por Mercedes, que claro, no es correspondido. Por esto, Fernando también odia al joven Edmundo y desea hasta su muerte. Llegando Edmundo con su enamorada, ellos dos deciden felizmente casarse. Fernando se encuentra muy triste, y es entonces cuando conoce a Danglars, el cual le propone que conspiren contra Edmundo para destruirlo. Junto a ellos dos está Caderousse, pero tan borracho que ni siquiera puede impedir que causen la desgracia a Edmundo. Ellos dos escriben una carta anónima a las autoridades, acusando falsamente a Edmundo de bonapartista. Éste era un crimen muy grave en esos tiempos, y sin saberlo, Edmundo tiene en sus manos la carta que le dio Leclerc, que además lo inculpa del crimen del que lo acusan.

DESARROLLO:

El día de la feliz boda de Edmundo y Mercedes, se encuentran todos reunidos para la celebración. Al mismo tiempo en otro lugar de Marsella, se encuentran las familias Villefort y Saint-Merán reunidas para una boda también. El secretario del procurador del rey, Villefort, está a punto de casarse con la joven Renata Saint-Merán. Villefort recibe el anuncio de que debe ir a arrestar a un joven muchacho acusado de bonapartista, así que deja a su prometida, prometiéndole que no será muy duro con el joven acusado. Llegan los guardias a la boda de Edmundo y lo arrestan. Esto deja muy tristes y sin saber qué sucede a Mercedes y al padre de Dantés. Villefort se lleva a Edmundo para interrogarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com