ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.538 Palabras (7 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

CALENTAMIENTO GLOBAL.

08/12/2015

Wendy Valencia Sánchez.


INTRODUCCION.

El calentamiento global es catalogado como la amenaza más grande del mundo, afectando los cambios climáticos y con ello la flora, la fauna y a nosotros mismos. No hay una fecha exacta de cuando fue que se generó. Lo que ahorita se conoce como ecosistemas se pueden convertir en desiertos y acabar con la vida que hay en este planeta. Probablemente en tan solo unos años la vida como la conocemos de un cambio trágico. El calentamiento global es un problema que ha ido aumentando año con año por todo lo que hacemos a diario en nuestra vida cotidiana.

CALENTAMIENTO GLOBAL.

Para mi opinión el calentamiento global es un tema que debe ser tratado de forma inmediata, ya que es un problema que nos podría afectar a largo o corto plazo. Ya estamos notando cambios en las cosas que nos rodean como el aire, la tierra y el agua. Realmente estamos muy pasivos ante esta situación, cuando otros países ya han tomado cartas sobre el asunto.

ARGUMENTACION.

No se trata de horrorizar a nadie, sino de tomar conciencia y hacer algo al respecto. Que el aumento gradual de la temperatura de la atmosfera y océanos de la Tierra que se han detectado en la actualidad, lo que todavía genera controversia es la fuerte razón de este aumento de la temperatura.

El calentamiento global, aumenta niveles del mar, cambios en el patrón y cantidad de precipitaciones y expansiones de los desiertos subtropicales.

La extinción de algunas especies y el riesgo de la pérdida de otras.

Esto no solo nos afecta a notros sino a todo ser vivo que habita en el planeta tomando en cuenta, animales marinos. Aunque el calentamiento global aumente el nivel del mar esto no los ayuda, ya que también está aumentando la temperatura en su fondo.

En algunos documentales nos menciona la importancia de cuidar el planeta, corremos el riesgo que en 2º (dos grados) más tengamos un gran problema de sequía. De igual forma los daños  con los que estamos viviendo en estos momentos y los riesgos que corremos.

Hasta en las redes sociales te mencionan lo fascinante que es el planeta y los grandes problemas que se ocasiona si no lo cuidamos y lo mantengamos limpio.

ANALISIS.

Ahora que has leído todo lo anterior es momento de cambiar algunas cosas, tomar conciencia y poner en practica cosas que nos han enseñado desde pequeños, que las cosas hay que cuidarlas, en muchas ocasiones lo natural tiene más valor que lo material. Cuidar y pensar en el futuro de todos los demás, de nuestros hijos, sobrinos, gente que sigue después de nosotros y estará viviendo en este planeta hasta después de nuestra muerte, es momento de marcar la diferencia y dejar de hacer todo como si no te importara.

Tomar la regla de las tres ‘’R’’ cuidar las pequeñas cosas.

INVESTIGACION.

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar

Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi  cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.

La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (748.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com