ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de raíz a la mercadotecnia


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este proyecto está dedicado a lo que es el concepto de raíz a la mercadotecnia, tome como referencia lo que es la empresa Nacional Papelería Comercial del Caribe CCC, con gran competencia en el mercado tanto en la calidad de sus productos como en venta y producción.

La empresa fue fundada en Noviembre del 2003. Ésta surgió en que el dueño de la empresa en los años 60’s, era vendedor de artículos de Ferretería Americana, conociendo en aquel entonces un Alemán que había venido al País a dedicarse a los negocios de ventas decidiendo implementar una tienda donde se venda materiales gastables para oficinas, todos de la marca Pelikan, una marca que en ese tiempo solo era fabricada en Alemania y cuya exclusividad para ser representada en el País, fue adquirida por el Alemán que conoció a través de varios negocios y el dueño actual de esta compañía lo convenció para que sea su socio.

Siete años más tarde, el alemán por motivos de negocios en su País decide irse y vender su parte; su socio compra y junto a su esposa se dedicaron a vender material gastable para Oficinas Públicas que en ese entonces eran los mayores consumidores de cintas para máquinas de escribir y papel de carbón para mano y máquinas.

En 1981, su esposa vende un pequeño local por la UASD, la cual era una tienda de regalos, y compra otro ubicado en La Tiradente, No.10c en el sector de Naco.

A continuación estaré desarrollando a que se dedica esta empresa y como ejerce el tema de marketing en su globalización.

DESARROLLO

CCC se ha convertido a través de los tiempos en la empresa líder en material gastable, comenzando como un  pequeño local donde la dueña decidió vender todo tipo de materiales para arte, escolares y oficina, registrando el negocio con el nombre de CCC Papelería, Compañía Comercial Caribe, es el nombre que actualmente comprende todos los negocios de CCC, que en total son cuatro sucursales y la principal que está en la Zona Colonial conservando su nombre de origen Pelikan.

        Las sucursales se encuentran en:

- Las Tiradentes, No.10c (Centro Comercial Dalyn).

- Plaza Central.

- Zona Oriental (Av. San Isidro, Coral Mall).

- Ágora mall

- Acropolis center

- Universidad UNIBE

-Santiago

-Bávaro (punta cana)

La idea de crear la empresa fue de la esposa del antiguo socio, el alemán, gracias a un amigo de estudios, ella decidió ampliar tanto las mercancías que ofertaban como en los locales de negocios.

  • Actualmente son siete socios:

Los esposos y sus cinco hijos, donde cuatro de ellos se dedican a atender el negocio, ya que los Señores están retirados.

Objetivos de la Empresa

  • La empresa fue creada con los siguientes objetivos:

-        Hacer una nueva modalidad en el área de papelería, donde el cliente tuviera la facilidad de “Auto-atenderse”, ya que todos los productos se le ofrecen en góndolas, donde ellos mismos pueden escoger los productos; la misma modalidad que los supermercados, pero en este caso en su totalidad.

-        Abarcar todos los productos posibles para artistas de Artes Plásticas, estudiantes de Arquitectura, Publicidad, Diseño Gráfico e Ingeniería, entre otros, para que en un mismo lugar encuentren todo lo que necesiten; es por esta razón que su eslogan es “CCC Herramientas de Ideas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (169.1 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com