ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El conflicto de Israel y Рalestina


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Hoy les voy a hablar sobre un caso donde un país fui creado dentro de otro, dónde el país creado comenzó a invadir al otro. Esté caso se dio hace más de 100 años y hasta la actualidad se sigue buscando una solución, del caso del que les voy a hablar es el conflicto que están viviendo Israel y palestina. Todo se inició cuando los judíos al ver que su pueblo estaba siendo amenazado decidieron esparcirse por el mundo algunos se fueron a Europa y otros a América. Hasta que un día una organización decidió crear Israel dentro de Palestina, los judíos al ver que el espacio era pequeño decidieron invadir gran parte del país. Ese es el origen del conflicto de la Franja de Gaza.

Pero quien es el culpable del conflicto, mi posición sobre ese tema es que el culpable es Israel y Estados Unidos debido a que Israel invadió porque ellos sabían que contaban con la ayuda de Estado Unidos. Esté país le ayudaría dándole armas, explosivos y misiles. Con estas armas ellos mataron a todos aquellos que se imponían.

Actualmente el conflicto de gaza está muy desigual, al decir desigual me refiero a que se sabe que Israel tiene el suficiente poder como para acabar con todas las ciudades de Palestina, Palestina sabe esto por ello a lo único que han optado es a atacar con aproximadamente 500 misiles diarios y defenderse con las famosas cúpulas de hierro, todo lo contrario pasa con Israel que aparte de atacar con más de 2000 misiles diarios cuenta con las famosas cúpulas de hierro, son misiles que están hechos únicamente con la finalidad de interceptar misiles.

Aparte de que Israel es la mayoría de veces el que rompe los acuerdo de paz que duran aproximadamente 48 horas, la ONU ha puesto en la “lista negra” a Palestina, Israel y Estados Unidos.

Por todos estos motivos yo creo que el culpable de que el conflicto de gaza haya cobrado más de 2 millones de vidas, dónde lo más salomónico seria que ambos lleguen a un acuerdo, sé que eso sería un poco improbable debido a que la forma de pensar de los judíos es que para que se soluciones un problema se debe de perder muchísimas vidas inocentes y destruir por lo menos 2 ciudades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com