ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflicto Israel – Palestina.


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Isabella Hanna F   -10mo “A”

Conflicto Israel – Palestina

Regresemos unas décadas atrás, regresemos a los inicios del siglo XX; dónde nacen las raíces de este conflicto actual, el cual tiene alterado a una gran población mundialmente.

A comienzos de 1900 la pertenencia de Palestina creó enormes choques entre los árabes y judíos que llegaban a esta zona.

Este evento se lo conoce como el detonante histórico de esta larga crisis, sin contar otros pequeños pero no menos importantes conflictos que se dieron en los primeros años de la historia.

Hoy en día es de lo más  casual hablar de este tema, no solo por cultura general, también porque es extremadamente cuestionado, comentado y discutido entre la mayoría de cualquier tipo de personas.

La raza judía siempre ha sido vista como gente muy capaz,  trabajadora y con éxito en la  industria;

Antes de la II Guerra Mundial, cuando los judíos abandonaron sus tierras, se esparcieron por toda Europa en busca de salir adelante, esto a simple vista no parece un problema, el dilema empieza en Alemania, cuando los hebreos comienzan a ser una potencia peligrosa económicamente en territorio germano. Adolf Hitler jefe del movimiento Nazi entra al poder, y mediante sus persuasivos discursos crea más rivalidad de la existente en la mayoría de los alemanes; dice que la única raza pura y apta es la alemana y cualquier otro pueblo es inferior a ellos, así aviva el antisemitismo. Hecha toda la culpa de crisis a los judíos, los describe como seres “malvados, peligrosos, ruines y poco honrados” y promete al pueblo alemán un futuro maravilloso sin otras razas que los detengan.

Básicamente la Segunda Guerra Mundial consistió en eso, miles de personas inocentes: opositores, judíos, homosexuales, negros, árabes, o gente de otras razas, simplemente por sus orígenes u opinión, eran mandados a cárceles, campos de concentración o campos de exterminio dónde vivían en condiciones infrahumanas.

Los israelitas sobrevivientes de esta catástrofe, al finalizar la guerra no tenían dónde ir. Estaban perdidos, luego de huir, sin familia, escondidos, en otro país, sin dinero. No tenían un territorio al cual llamar “hogar”, o tierra en la cual asentarse para empezar otra vez su vida, familia y negocios. La ONU cumpliendo su misión inmediatamente buscó alguna manera de solucionar el problema, pero fue un acto tan apresurado y un poco desesperado, el cual ocasionó un sinfín de disputas que terminan afectando enormemente al mundo actual. Hay una cantidad de factores que en ese entonces no fueron analizados correctamente, o probablemente no fueron considerados con visión de cómo este acto iba a ser una causa de controversia décadas después, es decir hoy en día.

En 1947 la ONU propone el plan de la división de Palestina en dos estados, el hebreo y el árabe, se supone que nada puede salir mal; una partición justa entre los dos pueblos, pero luego el poder de la avaricia y otros factores tanto monetarios como éticos, califican la repartición como injusta por parte de los árabes, añadiendo que los israelitas no estaban contentos por el hecho de compartir su tierra y que los países vecinos también estaban en total desacuerdo. Para esta fecha 340, 000 palestinos habían ejecutado su tierra por causas de este enfrentamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (86.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com