ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El contrato social.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  2.693 Palabras (11 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 11

EL CONTRATO SOCIAL

El hombre nace libre siempre en todo momento, ya que es por naturaleza está libertad y solo se suprime si el hombre mismo lo decide así siendo una decisión   libre, de allí en más debe ser libre de elegir su fin. Si un pueblo es sometido siempre que pueda buscará librarse de esa loza y así recobrar su libertad.

La familia es la primera civilización y además la única natural, siendo el padre el jefe de esta y los hijos los súbitos, o el rey jefe de esta y el pueblo los súbitos, ahora bien un padre y sus hijos llegando a cierto punto se liberan de dicha sociedad volviéndose libres y solo quedando juntos ya no por necesidad de prosperar si no por gusto, en una reino no sucede así puesto que el rey no provee dicha prosperidad al pueblo y bueno entonces no se entiende como el pueblo se sometía a este régimen sin recibir algo a cambio,  tal vez era que el rey los cegaba con palabras como protección y lealtad, yo creo que siempre hay personas líderes y personas sumisas  y por esto se pueda dar esta relación de gobernante-gobernado.

Me queda claro que el derecho no debe ser la fuerza y que más bien debe limitarlo sin formar parte de él. Que la fuerza es obediencia y no un deber y/o una obligación como lo es en derecho.

La esclavitud debe ser una acción racionada por el hombre que debe recibir algo a cambio si no sería una locura porque nadie regala su ser por nada y bueno ya elegido ser esclavo debe darle a su hijo la libertad de elegir serlo o no ya que todos nacen libres y nadie debe elegir el futuro de alguien. Y en una guerra de estado a estado donde los particulares son accidentalmente envueltos el

Vencedor tiene derecho sobres lo vencidos de todo menos de privarlos de la vida porque es una decisión que no les debe corresponder.

La relación de rey y gobernados es siempre una relación de dueño esclavo porque es la voluntad de uno lo que todos deben obedecer y cuando este muere todo lo que dejó se va con él. Un rey se da por un pueblo y para entender lo que es un rey debe entenderse lo que es un pueblo ya que el rey no existe sin este, el rey debería ser unánime ya que toda la población se deberá a este supuesto rey.

El hombre por sí solo sucumbiría ante la naturaleza por sobrevivencia se ha sometido a la unificación de varias fuerzas cada una repartida en un ser, para así juntas poder superar los obstáculos, esto plantea un problema que es posible la pérdida de la libertad de cada persona al llevar a cabo una voluntad grupal, este problema es solucionado con un contrato social el cual es tan especial que si es modificado solo un poco perdería valides. A toda esta suma de voluntades se les conoce como sociedad cuando es pasiva se le llama estado y cuando es activa es soberana. A todos en conjunto se les llama ciudadanos que participan en la soberanía y súbitos, que son sometidos a las leyes del estado.

Los ciudadanos se obligan a sí mismos a seguir lo dictado por el soberano y aunque uno nunca está obligado a hacer lo que se promete a sí mismo cuando este forma parte del todo debe cumplirse, el único que no puede obligarse es el

Soberano, pues este tiene que tener libertad y al componer e de ciudadanos no puede seguir un fin que estos no sigan. Puede un ciudadano tener un interés diferente al general, pero para conservar su libertad social este será obligado por el cuerpo social a aceptar la voluntad de la mayoría. Pues el impulso de un apetito es esclavitud y el apega miento s la ley es libertad.

El derecho real hace referencia a el derecho de primera persona que se extiende al derecho de un personaje de poder de delimitar que una fracción del terreno es su territorio por ser el primer ocupante, y si un pueblo llega a determinado territorio y decide quedarse este puede ser dividido en porciones iguales o en una división dirigida por el soberano, donde el particular no puede hacer más de lo que a los otros se les está permitido. Los hombres desiguales físicamente son iguales según el derecho.

La soberanía es inalienable ya que un particular siempre busca privilegios mientras que la comunidad en general siempre busca la igualdad, aunque la voluntad individual para que exista en sociedad debe en algún punto coincidir con la general. El soberano puede elegir lo que un individuo quiere más no lo que querrá porque la voluntad debe ser solo en el momento. El silencio universal hace presumir la aprobación del pueblo.

La soberanía es también indivisible pues no se puede descomponer las voluntades cuando son generales y aunque los políticos dividen todo para después volverlo a juntar de una forma extraña esta soberanía es indivisible.

Queremos siempre nuestra felicidad pero a veces no sabemos cuál es esta, el pueblo no puede ser corrompido, pero se le engaña a menudo y es allí cuando se toma una mala decisión. Cuando se forman asociaciones para representar a una fracción de la ciudadanía estas se vuelven particulares ante el estado y esto hace que una decisión sea menos general, así que si queremos una decisión buena y general debe cada ciudadano votar por si solo.

El límite del poder soberano es el límite que impone la voluntad mayoritaria ya que si una acción sobrepasa lo que la voluntad del pueblo dictó esta se vuelve particular perdiendo fuerza y validez, la voluntad de la comunidad es una suma de voluntades particulares donde cada uno de estos particulares decide regirse por esta ley general y así eligiendo por mayoría como se les dirigirá, dicho esto es tan falso que en el contrato social allá una renuncia verdadera de un particular.

El derecho de la vida y la muerte

El fin del contrato social es la conservación de los contratantes, un hombre solo debe morir si el estado que le a permitido la vida así lo decide pues este se debe a él. En la pena de muerte por un asesinato el condenado debe ser ejecutado más como enemigo que como ciudadano haciendo de esto una decisión particular dejando de fuera al soberano. Todo hombre por malo que sea debe servir para algo bueno, así que no merece la muerte ni aunque sirva como lección. En un estado bien gobernado hay pocos criminales, no porque se les perdone mucho, si no que hay pocos criminales.

La ley

Por medio del pacto social hemos dado la existencia y la vida al cuerpo político, ahora darle movimiento y voluntad por medio de la legislación. La justicia viene dada por naturaleza pero cuando está solo es hablada el deshonesto gana y el bueno pierde por eso se necesita algo escrito que rija la vida en sociedad,a este escrito se le llama ley que debe ser siempre general y nunca señalar a particulares en sus artículos, puede agruparlos pero no mencionar a uno en específico. La sociedad por sí sola no puede ver lo que es mejor por más que siempre lo quiera, para esto necesita un legislador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com