ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ensayo basado en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  731 Palabras (3 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 3

TIEMPOS MODERNOS

“CHARLES CHAPLIN”

Este ensayo lo hago con base a la película Tiempos Modernos, donde nos muestra una crítica de esta época, donde la cultura de las máquinas y la tecnología giran en torno a los problemas sociales y económicos. Este tiempo estuvo marcado por los largos periodos de trabajo sin descanso alguno, creyendo al ser humano una maquina sin tener en cuenta sus necesidades y cuyo interés era mostrar un progreso técnico acelerado por el crecimiento económico continuo, aunque desigual para los empleados en comparación con el jefe de la industria que es un acaudalado empresario.

Charles Chaplin en la película nos representa a un obrero que lo único que sabe hacer en esta fábrica es girar tuercas y así se la pasa toda su jornada laboral, ese es todo su trabajo jornadas extenuantes haciendo los mismos movimientos una y otra vez. Con la idea de que las maquinas podrían remplazar a los humanos, es claro que se intenta mostrar como los grandes empresarios quieren cada día obtener más y más ganancias sin importarles cambiar la mano de obra laboral por maquinas independientes, generando así grandes beneficios con una mínima inversión, esto queda claro cuando llega el “vendedor mecánico” ofreciéndole al dueño de la fábrica para que pueda alimentar a sus obreros mientras trabajan, teniendo como objetivo principal adelantarse a la competencia, pretendiendo con esto ganarle a la competencia, obviamente que a cuestas de los

s. Esta maquina resulta un desastre absoluto y hubiera sido una desgracia para la parte obrera. El jefe decide no comprar la maquina, puesto que “no es practica”. Sin ver la proporción del daño causado a los obreros sin darse cuenta de la gran magnitud que esto podría haber causado a sus empleados, si no lo que realmente le importaba era que no era practica, ni útil para la empresa porque no le ayudaba a la producción.

En esta época se veía en gran magnitud la división del trabajo en ese momento se ve como unos están haciendo una labor y otros otra hasta terminar el producto, no importaba la calidad lo realmente importante era producir mas y mas. Se ve claramente como eran explotados los obreros, que ya no eran personas con sentimientos y defectos si no que eran parte de una maquina generándoles asi traumas debido a tanto trabajo agotador y repetitivo.

trabajo de los obreros, donde no existe un lugar cómodo para la hora de dicha labor, ni una silla para descansar, a pesar de la larga jornada de trabajo que deben cumplir por un bajo salario, reflejando la profunda injustica social de la época., se aprovechaban porque sabían que los obreros necesitaban trabajar para poder llevarles sustento a sus familias y cumplir con las necesidades económicas; quiero decir que la depresión que viven estos personajes, no es tan solo depresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com