ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El festin de Babette.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma Metropolitana

Tronco Divisional

“El festín de Babette”

Alumno: Telesforo Téllez Daniela

Prof.: Cansino Gálvez Alejandro

Grupo: SB55A

Feche de entrega: 20 de febrero de 2017


El festín de Babette

La historia se desarrolla en una aldea de Dinamarca, en ese lugar habitaba un pastor con sus dos hijas.

El pastor hacia reuniones con los discípulos y nunca permitió que sus hijas se casaran, decía que el amor era algo con muy poco valor.

Un día llego un oficial el cual se enamoró de una de las hijas del pastor, pero al ver que no tenía esperanzas se fue de la aldea y tiempo después se casó con una reina.

Lo mismo paso con un tenor que estaba interesado en la otra hija, decía que tenía una voz tan bonita que podría hacerse rica, pero ella se sentía acosada por él y decidió no seguir con sus lecciones de canto.

A la muerte del pastor sus hijas se quedaron al frente de las reuniones y hacían obras de caridad. Hasta que en una noche tormentosa llego una mujer llamada Babette con una carta, la cual decía que le permitiera quedarse ahí, ya que la mujer estaba huyendo de Francia debido a la Revolución.

Las hermanas se negaron en un principio, pues no tenían como pagarle un salario, pero Babette les dijo que le permitieran quedarse ahí si ningún pago.

Babette era una mujer hermosa e inteligente, pues de cierta forma el dinero en la casa de las hermanas comenzó a rendir, ella se encargaba de las compras e inventaba cosas a los comerciantes para conseguir la comida más barata.

Se acercaba el aniversario luctuoso del pastor, así que Babette les dijo a las hermanas, que le permitieran hacerse cargo de la cena, no solo de prepararla, sino de solventar el gasto, ya que se había ganado la lotería en Francia.

Pero la cena que prepararía Babette seria francesa, las hermanas no estaban de acuerdo, pero terminaron por aceptar.

El día de la cena llegó, Babette pidió a su sobrino que le llevara distintos animales, que serían matados para la cena.

Dado que las hermanas eran muy religiosas y veían eso como pecado, una de ellas sufrió pesadillas con la tortuga que matarían.

Tratando de aliviar su culpa, la hermana fue con los discípulos y les dijo que había sido idea de Babette, que ella no estaba de acuerdo.

En el aniversario del pastor, llego el oficial que se había enamorado de una de las hermanas, un general distinguido.

Cuando estaban cenando todos, nadie tenía la menor idea de que guisos eran, el único que degustaba y disfrutaba era el general. Desde mi punto de vista creo que eso debía a que era un hombre del exterior de la aldea, era racional y no se dejaba llevar por la religión y el pecado como los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com