ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FESTIN DE COMIDA RAPIDA


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 4

FESTÍN DE COMIDA RÁPIDA

HAMBURGUESAS EL CORRAL – COLOMBIA

Contexto: Hamburguesas El Corral es una cadena de comidas rápidas a nivel nacional en Colombia, para efectos de este foro visite la sucursal ubicada en el centro comercial Cosmocentro Calle 5 No. 50 – 103 Local 312en la ciudad de Cali.

Personajes:

1. Cajera: Es quien recibe al cliente, toma el pedido, recibe el dinero y pasa la orden a la cocina, también ofrece productos alternativos adicionales al pedido tales como helados, malteadas y postres.

2. Cocinero 1: Este trabajador recibe la orden de la cajera y prepara los productos en este caso solo la hamburguesa.

3. Cocinero 2: Este trabajador recibe la orden del cocinero 1 y prepara los productos complemento de la hamburguesa, como papas, bebidas, postres.

4. Despachador: Recibe de la cocina el pedido listo y lo dispone en la bandeja adiciona las salsas, servilletas, pitillos (pajillas) y cubiertos (si el cliente lo solicita) pues algunas hamburguesas no se pueden comer fácilmente con la mano.

Hechos:

1. Se encuentra disponible en avisos luminosos los menús ofrecidos, también se encuentra el menú impreso en el cual se detalla mejor el producto.

2. Existe publicidad respecto a las promociones de la semana.

3. El cliente solicita su pedido en caja, no hay servicio en la mesa.

4. La cajera toma el pedido y el pago, le entrega al cliente un dispositivo electrónico que le avisara cuando el pedido está listo para ser recibido en la barra de despachos.

5. En la cocina se prepara el producto.

6. El despachador entrega el producto al cliente.

Preguntas:

1. ¿Cómo se toman las órdenes en la tienda?

El cliente revisa el menú ofrecido en los avisos luminosos o en la carta luego se acerca a la caja y solicita los productos a la cajera quien recibe el pedido y el pago, posteriormente lo pasa a la cocina.

2. ¿Las hamburguesas se preparan sobre pedido o con anticipación a éste almacenándolas en algún recipiente?

Las hamburguesas (carne) se preparan sobre pedido no se evidencia almacenamiento alguno al respecto, en cuanto a los demás ingredientes como, salsas, adicionales (frijoles, queso y huevos entre otros), tomate, lechuga y pepinillos, se encuentran almacenados en contenedores plásticos.

3. ¿Cómo se manejan las órdenes especiales?

No se manejan órdenes especiales, la diferencia radica en los ingredientes de cada hamburguesa, que de todas formas no lleva diferencia alguna en cuanto a su preparación.

4. ¿Cómo se cocinan las hamburguesas?

Se cocinan a la plancha o al carbón, las respectivas parrillas permanecen calientes y listas para preparar el producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com