ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE PELICULA "EL FESTIN DE BABETTE"


Enviado por   •  5 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.089 Palabras (5 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 5

EL FESTIN DE BABETTE

El festín de Babette es una película en donde se relata la historia de una comunidad que tiene ciertas costumbres muy relacionadas a la fe y a la religión que los lleva transmitir  de generación en generación, se logra  destacar algunas ocurrencias, valores y una acostumbrada forma de vida, y por ello, en ese espacio se va a desenlazar el papel que toma la gastronomía de un país extranjero a otro muy conservador, por ello en el transcurso de la proyección de la película nos pone a reflexionar sobre la vida misma desde la toma de decisión hasta abrir nuestra mente a recibir nuevas experiencias.

La primera parte de la película nos muestra la libertad que puede tener el  hombre para tomar decisiones sobre su vida, haciendo referencia a una pareja sentimental o la aceptación para la formación de una familia. Es el caso de las hermanas, hijas del encargado y fundador de la secta religiosa en aquella comunidad conservadora. Su primera hija es cortejada por un oficial que había llegado al pueblo para reflexionar debido a un problema de conducta, es allí donde conoce a una de las hijas del pastor. Pudo lograr entrar de manera casual debido a que tiene una tía religiosa, lamentablemente sólo logró conocerla y no procedió a quedarse con ella.

Años después llega otro hombre al pueblo en mención, de igual manera para reflexionar sobre su vida, esta vez se trata de un cantante tenor acostumbrado a viajar y vivir una vida banal y solitaria y es de casualidad en aquel sitio religioso que logra escuchar y quedar asombrado de la excelente voz angelical de aquella segunda hija del pastor. Es en ese momento donde maravillado por la belleza y voz espectacular busca al padre para pedir el consentimiento acostumbrado para enseñar técnicas de canto y con un fin de que por medio de su talento viajen juntos para que escuchen su voz en otros lugares del mundo. Pero desafortunadamente aquella bendecida por asombrosa voz le indica a su padre que no quiere seguir viendo al tenor, logrando que él tome otro camino.  Y es por eso que pasado muchos años, las dos hermanas hijas del pastor quedan solteras y siguiendo el legado de su padre, ya para ese tiempo fallecido, siguen su vida religiosa en la mima comunidad. Pero para ese tiempo cada vez menos personas participantes en su congregación y ellas dedicadas a ayudar a algunas personas de su comunidad.

En una noche lluviosa llega a la vida de esas dos mujeres ancianas, Babette, enviada y recomendada por el conocido años atrás tenor papín  debido a que en su país de procedencia pasaban por conflictos internos haciendo que aquella mujer pierda a su marido y a su hijo, abatida es mandada para protección como refugiada en la casa de la conocida cantante de iglesia. Es aceptada aquella extranjera con la condición de no tener un pago debido a las labores que ejecutase. Babette viviendo en armonía y atendiendo las labores del hogar  Llegan a pasar 15 años.

Babette con nostalgia recuerda a su país e indicando en uno de los diálogos que lo único que le une ahora a su lugar de procedencia es el juego de lotería que a menudo participaba, y posteriormente llega una carta para babette indicando que había ganado una gran cantidad de dinero debido a el juego de lotería  que a menudo realizaba.

Para esas fechas se acercaba una conmemoración para el fundador de la secta religiosa a la que acudía parte de la comunidad, es en ese momento que habiendo recibido el dinero y con gran generosidad hace una petición a las hermanas dueñas del hogar. Babette en manera de agradecimiento les pide hacerse cargo de una cena para poder conmemorar aquella noche pactada y es aceptada debido a que nunca había hecho una petición en todo el tiempo que estuvo viviendo en aquel lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com