ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña El Festín De Babette


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 4

EL FESTÍN DE BABETTE.

Título original: Babettes gæstebud (El Festín de Babette).

Año: 1987.

Duración: 102 min.

País: Dinamarca.

Director: Gabriel Axel.

Guión: Karen Blixen, Gabriel Axel. Basado en la novela original de Isak Dinesen.

Música: Per Norgaard.

Fotografía: Henning Kristiansen.

Reparto: Babette (Stéphane Audran), Birgitte Federspiel (Martina anciana), Bodil Kjer (Philippa anciana), Jean-Phillippe Lafont (Achille Papin), Jarl Kulle (Lorenz Lowenhielm anciano), Gudmar Wivesson (Lorenz Lowenhielm joven), Bibi Andersson (Dama sueca de la Corte), Hanne Stengard (Philippa joven), Vibeke Hastrup (Martina joven).

Productor: Bo Christensen, Just Betzer.

Galardones: Oscar mejor película extranjera 1988, premio BAFTA mejor película en habla no inglesa, festival de Cannes: mención especial del jurado ecuménico, nominada a 5 premios BAFTA de la academia británica: mejor película, director, actriz, fotografía y guión adaptado, nominada al cesar de la academia francesa como mejor película europea.

Productora: Nordisk Film, Panorama Film A/S, Det Danske Filminstitut, Rungstedlundfonden.

SÍNTESIS.

Una joven cocinera francesa, busca refugio en el humilde hogar de dos hermanas en una de las costas de Dinamarca, donde sus habitantes en su mayoría eran seguidores de la palabra de Dios. Esta joven de nombre Babette convive con las hermanas 14 años, un día desea agradecer su hospitalidad brindándoles un exquisito banquete en el 100° cumpleaños de su difunto padre, el cual fue un respetado, venerado e incluso hasta un temido Pastor.

RESEÑA.

Esta es la historia de dos hermanas de avanzada edad que vivían en un poblado lejano en las costas Danesas, sus nombres eran Martina y Filippa en honor de Martin Lutero y Filippo Melantone. Ellas dedicaban su tiempo y poco dinero que tenían en realizar obras de caridad. Su padre había sido un creyente Pastor religioso, un hombre muy respetado que tenía su propia congregación. Al llegar su muerte, ellas siguieron con la costumbre de reunirse en su casa con los pocos miembros de la congregación que quedaban (todos eran una edad mayor).

Martina y Filippa fueron dos jóvenes hermosas, su padre fue demasiado recto con ellas, a las hermanas nuca se les veía en bailes o festividades, así que los hombres de la aldea iban a la iglesia solo para poder conquistarlas. En su congregación el matrimonio no era visto con buena cara, era casi como una ilusión falsa. Las hermanas conquistaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com