ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festin de comida


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

Visite por lo menos un restaurante de comida rápida que preparen hamburguesas y no pertenezcan a una misma cadena. Por ejemplo, McDonald’s y Burger King son buenas elecciones. Para los aficionados a los alimentos de preparación rápida esto no será difícil, pero los vegetarianos tal vez necesitarán llevar a un amigo para que pruebe la comida. Observe las diferencias operacionales básicas entre esas tiendas. Advierta las diferencias en los siguientes procesos:

Tienda de comida rápida evaluada: Tarragona

1.- ¿Cómo se toman las órdenes en la tienda?

En esta tienda se dispone de dos cajas, de las cuales 1 se encuentra normalmente abierta, atendiendo clientes, La operaria toma la orden mediante un computador en el cual dispone de diversas opciones para ingresar el producto, ya sea por códigos, cliqueando o escribiendo el nombre del producto. Posterior al ingreso del pedido comestible, le solicita el sabor de su bebida, jugo, té o café y finalmente le entrega su boleta y le dice que seguirá siendo atendido por una operaria en el mesón para que le entreguen el producto finalmente.

2.- ¿Las hamburguesas se preparan sobre pedido o con anticipación a éste almacenándolas en algún recipiente?

En esta tienda, los pedidos se van preparando a medida que se van solicitando, ya que los operarios que trabajan en la fabricación del producto no poseen algún comprobante, comanda o escrito físico del pedido y solo se va fabricando a medida que la cajera les solicita los pedidos.

3.- ¿Cómo se manejan las órdenes especiales?

Para las ordenes que son distintas al producto que se ofrece normalmente, esto se debe solicitar en la caja, para que la cajera le mencione a la persona que esté en la producción del producto el agregado al producto o los ingredientes que no irán en él, por ejemplo: el cliente solicita una pechugona Premium italiana, pero este desea que sea sin mayonesa, a lo que la cajera le confirma a la persona en cocina, que debe preparar una “Premium italiana sin mayo”.

4.- ¿Cómo se cocinan las hamburguesas?

En este local no se trabaja con hamburguesas de carne, ya que aquí solo se trabaja el pollo, por lo tanto sus panes se fabrican con filetes de pollo apanados, los cuales se toma la porción correspondiente se corta en cubos agregándolo al pan, posteriormente se agrega dos torrejas de tomate, mayonesa y lechuga o palta dependiendo del deseo del cliente.

5.- ¿Cómo se presentan las hamburguesas?

Estas después de ser preparadas, son cubiertas con un papel en forma rectangular y se envuelven en él, este papel tiene logos de la empresa y nombres de productos en él.

6.- ¿Se utiliza un horno de microondas en el proceso?

No, ya que en este local no está permitido el recalentar un producto ya elaborado a menos que el cliente lo solicite y el producto es puesto sobre una plancha para que adquiera mayor temperatura.

7.- ¿Qué apariencia tienen los otros productos que se ofertan comúnmente, como papas a la francesa y bebidas?

Las bebidas son  igual a como se ofrecen en las imágenes, pero las papas a la francesa no; estas por lo general van en una mayor porción a lo que se ve en la imagen, esto lo hacen con el fin de que el cliente al momento de sentirse insatisfecho con la porción en sus pedidos, no tienen como referencia las imágenes ya que en ellas salen porciones menores a las servidas en sus platos, dando como respuesta de las operarias la frase “esa es la porción correspondiente”.

Tienda de comida rápida evaluada: Fritz

1.- ¿Cómo se toman las órdenes en la tienda?

Al igual que en el local anterior en este, los pedidos los realiza una cajera mediante un computador, pero en este local la manera de ingresar los pedidos es mediante una pantalla táctil, también disponen de dos cajas para realizar la atención de los clientes, pero también se encuentra normalmente una de ellas abiertas.

2.- ¿Las hamburguesas se preparan sobre pedido o con anticipación a éste almacenándolas en algún recipiente?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (298.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com