ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hijo de Saúl


Enviado por   •  31 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 4

  El hijo de Saúl

Enrique Posada.

Saúl Auslander es uno de los muchos judíos  que se encuentra prisionero en el campo de concentración de Auschwitz en 1944. Obligado a trabajar en los hornos crematorios del complejo, su actividad  consta en  quemar los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo.  Los condenados a muerte son albañiles, mecánicos, ebanistas, enfermeros, gente inocente quien solo es condenada al peor de los castigos y sufrimientos por ser judía.                                                                          En               una permanente puesta a prueba de su moral, Saúl intentará salvar de las llamas el cuerpo “de su hijo” y buscará un rabino para enterrarlo.

Saúl hará lo posible por salvar los restos de un hijo  deseando  darle  una sepultura acorde a su religión.  

 En unas de las tareas asignadas a diario, ve el cadáver de un niño, a quien se le debe realizar una autopsia.

 El médico  le confiesa a Saúl, que  el también es un prisionero, y que le permitirá despedirse, brindándole la posibilidad de permanecer junto al cadáver cinco minutos, Saúl desespera ante la imposibilidad de enterrarlo, con un rabino a su pequeño hijo.

 Vemos al personaje principal  vistiendo con un overol gris, con una gran cruz roja, pintada en su espalda. Sobreviviendo en condiciones no humanas de subsistencia, hambre, oscuridad, desolación, angustia son los matices de esta pelicula.

 Allí comenzaran una serie de situaciones, donde Saúl iniciara una búsqueda desesperada a contra reloj de un rabino, infiltrándose en comandos para encontrarlo. Poniendo en riesgo su propia vida, y la de sus compañeros.

 Es burlado por militares nazis, que lo hacen bailar, pero ni aun así se doblega.

 Logrando rescatar el cuerpo, escondiéndolo en su celda, y dándole un baño, en una escena conmovedora.

  Puede escapar  junto al rabino y tratan de cavar un pozo en el bosque, pero no lo logra, arrojándose al rio con el cadáver envuelto…

En  La última escena lo vemos escondido en una choza, y un niño, seguramente producto de su imaginación , con aspecto similar al de su hijo , le viene a despedir,

 Los alemanes  y sus armas aparecen dando al entendimiento, que los judíos que han logrado escapar, son descubiertos y muertos brutalmente. Saúl muere con una sonrisa en su cara, siente que logro su deseo mas profundo.

El film cuenta  las vivencias en la segunda guerra mundial, de un judío llamado Saúl; la trama se palpita   en primera persona,   Es la intima historia relatada  a través de los ojos y sentimientos de su protagonista.                                                                          El Holocausto, como nos lo  cuenta 'El hijo de Saúl'  es    sentido, es oído y vivido cuando el film avanza en su relato. La experiencia de horror  con la  historia de un preso obligado por los nazis a colaborar en el exterminio limpiando las cámaras de gas y recogiendo cadáveres. En medio del horror, trata de tener un gesto de humanidad  y profundo amor fraterno con el cadáver de un chico, quien se deduce es su hijo. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com