ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA DE EL HIJO DE SAUL


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 4

EL HIJO DE SAÚL                                                                                                       (RESEÑA)

JOHELIS PATRICIA GUERRERO GOMEZ

LINA CAROLINA ALVAREZ BULA

ALFONSO VÍCTOR  PINEDA MORENO

Lic. en lengua castellana

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS, JURIDICAS Y ADMINISTRATIVAS

DEPARTAMENTO DE ADMÓN EN FINANZAS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

COMPRENSIÓN Y PRODUCCIÓN DE TEXTO

SAHAGÚN-CÓRDOBA

2017

Sipos, G. y Rajna, G. (productores) Nemes, L. (director). (2015). El Hijo de Saúl (filme) Hungría.:

Se ha vuelto algo común contextualizar  una película a partir de hechos que han marcado un antes y un después en  la historia de la humanidad, un ejemplo de ellos es el holocausto. A partir de la actuación de un sujeto se intenta describir el sentir y la angustia de muchos de las personas víctimas de tal suceso, el hijo de Saúl, es una cinta que logra adentrarte en los horrores del campo de concentración  envolviéndote en un ambiente de angustia. Te mete de lleno a los horrores de un campo de concentración y te envuelve en una atmósfera mezquina angustiante en la cual no hay esperanzas.

El húngaro László Nemes en su debut cinematográfico, se centra en el valor social de la historia, donde se evidencia el racismo mezclado con temas religiosos morales y políticos algo que solo se haya visto en el pasado, sino que contrasta con nuestro presente .Asimismo los recursos cinematográficos utilizados hacen que cambie la perspectiva normal que  se tiene sobre el cine  y se centra en una visión más expresiva y útil a la actualidad sobre los efectos deshumanizadores que la sociedad provoca en los individuos de clase trabajadora donde les niega sus rasgos y costumbres que los diferencian del resto.

Siguiendo de cerca los pasos de Saúl Ausländer,  judío de origen Húngaro miembro forzoso en uno de los así denominados pelotones de prisioneros, hace parte de un selecto grupo de hombres que tienen por labor llevar a las personas a la cámara de gas, recoger sus pertenencias, quemar los cuerpos y deshacerse de las cenizas. Este hombre no solo lleva una vida miserable sino que además vive de cerca el horror y la muerte de los suyos. En esta trama el espectador se adentra en el contexto de un campo de concentración por medio de una historia íntima entorno a su protagonista  obligado a participar y ayudar directamente en la masacre de los suyos. Luego de encontrar a un pequeño con débiles signos de vida en la cámara de gas, Saúl lo toma como su hijo y decide darle una adecuada sepultura, mientras sus compañeros cuestionan su motivación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com