ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karl Marx en el libro de ¨La contribución a la crítica de la economía¨


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN 

Karl Marx en el libro de ¨La contribución a la crítica de la economía¨, nos cuenta que el título del capital lo pueden usar como un prólogo el cual nos sirve para detectar bien de que se tratara el tomo en cambio las demás presentaciones han sido muy derivadas de este libro ya que los pensamientos de Karl Marx son muy maduros al momento de ponerse a redactar como nos comenta en el libro, respecto al título lo escribió en la forma consecutiva de la economía caracterizada por la creciente formalización de las relaciones y vínculos meramente cuantitativos en el mercado. Marx tomo como punto de partida conceptos como la oferta y la demanda, la competencia y el mercado para determinar el proceso de la economía en la época, el escritor es uno de los que fomenta el manuscrito.

Esto es una actividad la cual conlleva la división del trabajo que está ligado al intercambio y al momento al aumento de producción, en este tomo es la primer vez que aparece la palabra ¨enajenación¨ a alineación del trabajo, para una economía en la cual la mercancía es muy valiosa, el autor nos describe varios conceptos los cuales se desarrollan en la constante aportación de volúmenes.

El intercambio de dinero es el conjunto el cual es el cambio de la producción y la mercancía la cual obtienes por este mínimo dinero, la producción como el mecanismo es algo que se junta para llegar a una acuerdo el cual nos lleva a la detención de la mercancía la cual se detecta en el momento que intercambias dinero por producción.

El libro nos habla de una mecánica la cual en su primer capítulo nos habla de la ¨La mercancía¨ la cual es el más difícil de comprender según el escritor narra que esta primera parte se llevara a cabo mediante el proceso más claro, porque habla de las sustancias y la magnitud de valor, la forma del valor, ya que dice que esta definición no es más que el intercambio de dinero, la lectura es muy buena ya que nos enseña un poco de las travesías en las cuales el autor se justificó para realizar su análisis de la mercancía. También la forma en la cual expresa lo que dice algunas fórmulas sobre el capital y el proceso de producción comenta que el valor cambia cuando la magnitud de la forma monetaria.

Esto es como la vida diaria ya que se utiliza la mercancía y el dinero para comprar producción, así pasa en nuestra vida diaria si lo ponemos en la escuela el autor nos dice que si lo ponemos en práctica que la producción es la mercancía, es como cuando empiezas la carrera y llegas al punto de terminarla es un cambio de mercancía por algo en común oxea tu título, es como dice que no se perturbe , no se interrumpa el proceso de producción y que llegue hasta el producto de trabajo y las condiciones objetivas del mismo. 

Habla delo que es el valor del trabajo concreto y que cuando haces las cosas bien todo tendrá una recompensa la cual es cuando se te otorga un bono, felicitaciones o un obsequio, en donde se te gratifica con el trabajo que realizaste y que ese esfuerzo es algo muy bien concretado, pero ya en lo anterior el escritor dice que el análisis de la mercancía sobre la base del trabajo es en todos los economistas anteriores ambiguo e incompleto, pero no basta reducir al trabajo, sino al trabajo concreto en el valor de uso de las mercancías, pero se calcula también como trabaja cada uno de nosotros, para ver el valor del cambio. 
El valor es un conservador el cual obtenemos la calidad como describe el autor también por lo tanto se hace ver que la importancia que nos narra el escritor de una mercancía puede ser el mismo para cada persona ya que muchos de nosotros solo pensamos en comprar y no vemos el objetivo o precios que tiene ese artículo, en lo personal si soy de las que me fijo mucho en la marca, y más que nada en la calidad del articulo el cual ves cómo o cuanto te va a durar, lo que entendí fue que no nomas la mercancía tiene un valor y que no es importante si no todo lo que lo conforma como el mecanismo como fue creado ese artículo y en donde, ya que como dice el autor la mercancía es lo que nos da la naturaleza que la conlleva la mano de obra del ser humano.

Pero también explica que entre más esfuerzo de la mano de obra humana es mejor el mecanismo del producto y mejor calidad, para que esa mercancía nos sirva para un buen trato y que no se quede como un simple objeto, por ejemplo en una empresa maquiladora hay se mide el esfuerzo y calidad del trabajo que desempeña cada empleado. Esto es la calidad que tienen las mercancías en las que nosotros como consumidores escogemos al tiempo de ir a un centro comercial y claro vemos el valor (precio) y la calidad en la que esta este producto, de ahí empieza el proceso de la forma de valor, que comenta Karl Marx.
También lo que leí fue el valor o la transformación del dinero y que este producto nos sirve para comprar económicamente, hacer viernes los cuales acumulen afectivo y crezca de acuerdo el proceso, es un proceso fundamental para la vida diaria en la que tenemos todos en cuanto compramos algún producto. Por ejemplo cuando pones un negocio (papelería) tienes que invertir en artículos escolares, impresora, copiadora, etc. Hay haces una inversión la cual se recuperará conforme pasara el tiempo o si hacemos un plazo a corto tiempo, esto es una inversión en la cual vemos la transformación del dinero por mercancías.

También narra lo que es el Valor Plus del trabajo, que a mi ver lo entiendo como la jornada laboral que tiene cada empleado, como el horario en el que tiene que presentarse a trabajar y la hora de salida, que cuando entras a trabajar sabes cuál será tu rol de trabajo y la actividad que desempeñaras en esta empresa.

También dice que el proceso de producción inmediato no solo son resultados, sino conforme el carácter específicamente social de las mismas las relaciones sociales y por ende la posición social de los agentes de la producción entre sí, las relaciones de producción mismas son producidas son el resultado insensatamente renovado del proceso.
Dice que el trabajo productivo y el trabajo improductivo, el proceso laboral en general se nos presenta como el productivo general es aquel trabajo que se realiza en un producto, más concretamente, en una mercancía, desde el punto de vista del proceso capitalista de producción que se le agrega la determinación más precisa de que es muy bien producido, por ejemplo aquel trabajo que se realiza o se valoriza directamente al capital de trabajo. El trabajo que pone al capital variable y por ende al capital total como C+AC= C+AV. Se trata luego de trabajo que sirve directamente al capital como instrumento de su autoevaluación como medio para la producción de plusvalía.

Karl Marx dice que en ¨realidad consuela a los obreros con que a consecuencia de la creciente fuerza productiva del trabajo, el aumento del capital total con respecto a la componente variable y también la parte de la plusvalía consumida como renta¨. Existe una demanda la cual va creciendo con la oferta de servidores los cuales se ofrecen para conllevar la mercancía hasta un punto final y que la persona se abastezca de la producción en un lugar determinado. Luego que Karl menciona que el valor de la mercancía se desprende un trueque ocasional dirigido a los consumidores, los cuales vemos que hacemos todos los días en cuanto demandamos un producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com