ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El libro nos narra la historia de grandes personas que cambiaron la manera de ver el mundo de las matemáticas gracias a sus descubrimientos y a las fórmulas que propusieron.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  2.068 Palabras (9 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 9

El libro nos narra la historia de grandes personas que cambiaron la manera de ver el mundo de las matemáticas gracias a sus descubrimientos y a las fórmulas que propusieron. Con sus descubrimientos cambio la forma de ver algunas cosas como la forma en que circula la sangre en las venas y arterias de nuestro cuerpo. Al irnos contando la historia de cómo llegaron a ello, también nos menciona la vida, las dificultades y los logros de las cinco personas que habla el libro. En este trabajo solo hablaremos de las tres primeras personas: Isaac Newton, Daniel Bernoulli y Michael Faraday.

Isaac Newton había tenido una vida muy difícil desde antes de su nacimiento. Cuando su madre estaba embarazada su padre murió en la guerra, y cuando tenía dos años su madre se casó y lo dejo con su abuela. Cuando iba a la escuela no era bueno para la escuela, y uno de sus compañeros e hijo de la persona con quien vivía, le hacia bullying hasta que un día se desesperó y para cambiar las cosas el joven Newton se había propuesto estudiar, y logro llegar hasta el primer lugar del salón de clases.

Durante los años de guerra el joven disfrutaba de la compañía de su tío, que veía la guerra desde un punto religioso. Aprendió de su tío a llevar un estilo de vida religiosos y a estar en lugares pacíficos. Siempre reflexionaba sobre la vida y se dio cuenta de que el arcoíris siempre llevaba los mismos colores y muchas otras cosas que solo notabas si tomabas la atención adecuada. Al irse a vivir con una nueva familia, descubrió muchos libros que tenía la familia, y a partir de eso se empezó a interesar en la filosofía natural. Después de un tiempo de estar estudiando su madre lo obligo a que regresara a su casa, para que se hiciera cargo de las fincas que tenía su familia, pero para su buena suerte, él era muy malo para eso, así que su madre decidió que se regresara a estudiar.

Posteriormente fue aceptado en la Universidad de Cambridge y por las noches hacia experimentos con anguilas y con el mismo. Tiempo después la peste se expandió en Londres y Newton tuvo que regresar a su casa don de pasaba los días en el jardín, desentrañando los detalles de una nueva matemática que algún día se llamaría cálculo. Una tarde mientras estudiaba el golpe de una manzana al caer de un árbol cercano arrancó al joven de su profunda meditación y dedujo que se debía a la fuerza centrífuga de Huygens que la apartaba de la Tierra; y que, si esa fuerza y el tirón de la Tierra se equilibraban, entonces quizá eso explicara cómo la Luna era capaz de quedarse en su órbita de corro de la patata indefinidamente.

Años después la madre de Isaac estaba muy enferma y fue a verla, él se arrepintió de haberla odiado toda se vida. En lo académico, había subido rápidamente por los descubrimientos que había hecho, no solo del cálculo. Había ampliado el trabajo de Galileo con bolas metálicas observando cómo se movían los objetos en respuesta a cualquier fuerza y no únicamente de la fuerza de la gravedad. Y también resumió

comportamiento de los cuerpos en tres sencillas leyes:

Ley I: En un mundo en el que no haya fuerzas que empujen las cosas, el objeto que no se mueva seguirá sin moverse eternamente, mientras que un cuerpo que se mueva se mantendrá en movimiento para siempre, siguiendo una línea recta y con velocidad constante.

Ley II: En un mundo en que haya fuerzas que empujen las cosas, un objeto movido por una fuerza siempre se acelerará o se desacelerará, dependiendo de cómo se aplique esa fuerza.

Ley III: Si dos objetos chocan, cada uno de ellos recibirá por igual la fuerza de la colisión, pero en sentidos opuestos.

Después de varias decepciones y de pensar que nunca volvería a publicar ninguna de sus investigaciones, Newton estaba de regreso al pueblo de donde era originario y descubrió una noche que la fuerza centrífuga que la luna experimentaba al girar en torno a la Tierra dependía de la masa de la luna y la longitud de la cuerda que imaginaba.  Con eso Newton comprobó que lo que había penado muchos años atrás estaba muy seguro de que era cierto lo que pensaba.

Con el descubrimiento de la gravedad, Newton provocó el divorcio entre la religión y la ciencia.

Daniel Bernoulli había participado cuatro veces en el concurso de la Academia de las Ciencias francesa, donde esta retaba a los científicos a resolver problemas con cierto grado de dificultad. De las cuatro veces, gano una, en el cual invento un reloj que se mantenía fijo, uno de esos relojes era necesario para los navegantes, su reloj resistía hasta una tormenta.  Él siempre había tenido intereses sobre los fluidos al igual que su padre.  Ese año el y su padre habían entrado al concurso que realizaba la Academia, lo que no se esperaban era que los dos ganaran el concurso. Daniel estaba muy emocionado, pero su padre lo tomo de muy mala manera y se enojó mucho con él.

El padre de Daniel, Johann y su hermano eran muy buenos matemáticos, pero por problemas de envidia se terminaron odiando hasta el día de su muerte. Con Daniel su hermano paso algo muy parecido, ambos empezaron a meterse con las matemáticas aun cuando su padre no quería que las cosas no fueran así, pero ellos no terminaron odiándose. Daniel estudio medicina, pero nunca dejo de hacer investigaciones matemáticas.

Al ver que su hijo tenía un gran interés por las matemáticas, Johann decidió enseñarle todo lo que él conocía a su hijo. Posteriormente conoció a Harvey quien había escrito que el corazón era como una bomba y nuestros vasos sanguíneos como una red de canales. La primera persona que supo discernir una verdad correcta sobre el peculiar comportamiento del agua fue Arquímedes. Leonardo da Vinci, realizo el primer descubrimiento significativo sobre el agua en movimiento.

Daniel había mantenido contacto mediante cartas con un amigo, el cual decidió publicarlas, pero Daniel pidió que lo identificaran como hijo de Johann

Posteriormente se le invito a ser profesor de la academia de San Petersburgo y como condición puso que su hermano fuera con él.

Daniel se hizo amigo de Euler, una persona a la cual su padre también le había compartido sus conocimientos, y se fue también a Petersburgo. Después de conocer lo que Harvey había dicho de las venas y arterias Daniel y otros científicos de su tiempo deseaban saber era la velocidad y la presión a las que circula la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (84.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com