ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mantenimiento del adecuado estado nutricional


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

El mantenimiento de un adecuado estado de nutrición constituye en la actualidad, un desafío para los profesionales de la salud y una necesidad de las personas en cualquier etapa de su vida. Actualmente se sabe que la buena nutrición y el mantenerse en forma tienen una importante repercusión sobre la salud, el bienestar y por ende, en la calidad de vida.

Esta necesidad nos ha impulsado a presentar esta segunda edición de la obra Nutrición y Salud, con las actualizaciones que sobre la Nutriología han surgido en los últimos años. A proporcionar información con un lenguaje sencillo y accesible, a utilizar cuadros y presentar un desarrollo sistemático de los tema, con lo cual esperamos brindar una panorámica general de esta apasionante ciencia.

Algunos de los nuevos aspectos incluidos en la presente edición se encuentran en el capítulo dos. Se manejan los alimentos a partir del concepto de grupos equivalentes, basado en el aporte nutricio de los mismos y las raciones que deben incluirse en la dieta diaria.

En vista de la importancia que tiene la conservación de los alimentos, se cuenta con información más amplia de los diferentes métodos, así como de sus efectos en la preservación de las características organolépticas y nutricias de los mismos. Además, por la trascendencia de la dieta, en esta segunda edición se amplió este tema y se incluye información de los distintos tipos de dietas existentes, de acuerdo con las enfermedades y las necesidades que cada individuo tiene.

Un aspecto práctico en esta edición, es que en el tercer capítulo se hace el cálculo de las necesidades energéticas diarias de cada persona, a partir de los parámetros que las definen, además del diseño de la dieta con el empleo para ello, de los cuadros de alimentos del capítulo dos. Al final se desarrolla, paso a paso, un ejemplo sencillo para el cálculo de una dieta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com