ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El narcotráfico y comercio de armas


Enviado por   •  26 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  1.517 Visitas

Página 1 de 3

El narcotráfico y  el comercio de armas

El narcotráfico y el comercio ilegal de armas están impulsados por la necesidad continua de estas.

¿Qué tanta importancia le da el gobierno a este tipo de problemas?

El narcotráfico es una actividad ilegal en el cultivo, fabricación, distribución, venta y control de mercados de la droga. La condición de ilegal de las drogas provoca que éstas adquieran un gran valor económico, consiguiendo hasta 47 000 millones de Euros al año. Por otro lado, las personas que sufren de adicción no conocen los límites cuando tienen la necesidad de consumir; combinando estos factores con la pobreza de muchos adictos, esto puede llegar a ser un negocio tanto provechoso como peligroso.

El proceso suele ser realizado por diversas organizaciones ilegales. Los grupos más grandes dedicados al narcotráfico suelen tener influencia internacional y manifiestan un poder similar al de un gobierno. Sus integrantes cuentan con peligrosos armamentos y sus líderes manejan inmensas cantidades de dinero.

El tráfico de drogas en buena parte está asociado al tráfico de armas. Se trata de actividades inseparables y ambas producen grandes ganancias.

Según la definición del gobierno, “el tráfico de armas consiste en la introducción al territorio nacional, en forma clandestina, de armas, municiones, cartuchos, explosivos y materiales de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea o sujetos a control”. Este delito está respaldado por  la Ley Federal de Armas de fuego y Explosivos.

Según la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional) se han otorgado más de 5 millones de permisos para portar armas, pero, también declaró que en el país circulan alrededor de 16 millones de armas.

No se puede hablar de tráfico de armas y de drogas, sin hablar del gobierno. Es imposible entender estas actividades sin el papel que se le da al gobierno en el aparecimiento, al declarar la producción, tráfico y consumo de algunas drogas como una actividad ilegal. Pero también es difícil entender el poder y alcance de los grupos delictivos sin la vista del gobierno en esto.

De alguna forma el gobierno saca cifras de esto ¿no? El gobierno es el primero que está informado acerca de los problemas de su país y con tantos trabajadores que tienen, hay formas de encontrar soluciones y altos a estos problemas.

Este tipo de organizaciones son tan poderosas que sobornan al gobierno y a las personas http://613traficodearmas.blogspot.mx/para callarse, recurren a la violencia, como a las amenazas, secuestros y asesinatos para evitar que se difundan y arruinen todo su trabajo.

Lo principal en esta vida, y el objetivo de todas las personas, es conseguir dinero para mantenerse tanto a sí mismos como a su familia (ya entramos a la economía) esto quiere decir que la posición económica en la que se coloca un país influye en este tipo de problemas. Cuando la economía es baja y hay altos índices de desempleo, la gente busca cualquier salida para vivir, y encontrar una forma de entrar a estas organizaciones no es muy difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com